www.diariocritico.com

Sólo falta la petición formal de la entidad

Rajoy prepara el camino para nacionalizar Bankia

Rajoy prepara el camino para nacionalizar Bankia

- Bankia ya tiene nuevo presidente: Goirigolzarri releva a Rato

miércoles 09 de mayo de 2012, 18:54h
El Gobierno está preparado para inyectar capital público en Bankia y nacionalizar parcialmente la entidad de forma inminente, a la espera de que así lo solicite en el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri. El jueves, el ministro de Economía, Luis de Guindos, informará directamente al PSOE sobre los planes para la entidad y la inminente reforma financiera.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy está a la espera de que el nuevo presidente proponga al máximo órgano ejecutivo de la matriz de Bankia la entrada de capital del Estado en su accionariado, informaron a Europa Press en fuentes oficiales. El consejo está reunido desde las 18.30 horas.

   Una vez Goirigolzarri haya expuesto sus planes para el grupo y reciba el visto bueno del consejo de administración, éstos se remitirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, que deberá aprobarlos e informar a Bruselas.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó este miércoles en Oporto que los nuevos responsables de Bankia deberán evaluar la situación y que el Ejecutivo adoptará las medidas que sean "útiles" para mantener la estabilidad del sistema financiero.

   Rajoy, quien evitó pronunciarse sobre una eventual nacionalización de la entidad, quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los clientes de Bankia y aseguró que el Ejecutivo garantizará la "estabilidad" del sistema financiero.

Reunión para informar al PSOE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha telefoneado este miércoles al portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, para convocarle el jueves por la tarde a una reunión en el Ministerio de Economía y adelantarle los planes del Gobierno para Bankia y el decreto de reforma financiera que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

   Según han informado fuentes de la dirección socialista, a esta reunión asistirá Valeriano Gómez y la secretaria de Economía de la Ejecutiva Socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero. La posición del PSOE en dicha reunión se adoptará esa misma mañana en una reunión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su equipo económico.

Lea también:

- Bankia ya tiene nuevo presidente: Goirigolzarri releva a Rato
- Semblanza: Goirigolzarri, el hombre de Neguri que quiso ser presidente
Los informes revelan que Bankia maquilló sus cuentas de 2011 y provocaron la caída de Rato¿Hay que rescatar con dinero público la banca española?Goirigolzarri toma el control de la entidad desde este mismo miércolesAnálisis Diariocrítico: Un cambio de gestión política a gestión bancaria  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios