www.diariocritico.com

Según afirmaron los 'descendidos' Lotina y Ángel

Las sospechas que no cesan: el Villarreal ve  'cosas raras' en los partidos decisivos 'como todos los años'

Las sospechas que no cesan: el Villarreal ve "cosas raras" en los partidos decisivos "como todos los años"

lunes 14 de mayo de 2012, 09:43h
La eterna canción. Año tras año, en las últimas jornadas de la Liga empiezan a darse resultados extraños, se levantan las sospechas, los perjudicados protestan y... nunca pasa nada. Ni la Federación ni la Liga de Fútbol Profesional (LFP) investigan a fondo, y menos aún, claro la justicia ordinaria, porque hasta ella nunca llegan las denuncias. Este año el turno ha sido para el Villarreal, descendido por fallos propios y ajenos.
Dos de los más importantes profesionales de este 'submarino amarillo' que, sólo seis años después de quedarse a las puertas de la finalísima de la Liga de Campeones, se ha hundido en el pozo de Segunda, han hablado de esas sospechas: el míster Lotina y el capitán Ángel. Al menos no han perdido las formas, como su consejero delegado José María Llaneza, insultando a su exfutbolista Godín, ahora en el Atlético, porque los rojiblancos les habían ganado el partido a última hora con un gol de Falcao.

Tras ese gol y con el de Tamudo, en fuera de juego, en Vallecas, se confirmaba el descenso del Villarreal y el lateral 'amarillo' estallaba, aunque con declaraciones muy generalistas: "Hay cosas raras como las expulsiones del Getafe" -de las que se benefició el Zaragoza para ganar y salvarse-, "pero nos tenemos que callar. Lo que está claro es que estamos en Segunda, no quiero pensar en este tipo de cosas porque creo que el fútbol es más bonito que todo eso".

Ángel concluyó ante las cámaras de 'LaSexta', que ahora sólo queda levantarse. "La verdad es que el fútbol tiene esas cosas y ahora toca apechugar y a levantarnos porque esto es fútbol", concluyó. Por su parte, Lotina, que el año pasado descendió en circunstancias similares con el Deportivo de La Coruña, también cargó de forma similar: "Ahora que hemos descendido no me gusta hablar de eso porque parece que sean excusas. Tengo un pensamiento de lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera y es muy preocupante".

Las conversaciones de Vallecas

Y el técnico insistía en que, a pesar del enfado en esos momentos y en esta temporada, la cuestión se repite y viene de muy atrás:  "No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo pero parece que nadie toma cartas en el asunto y supongo que algún día saldrá todo a la luz, pero no quiero hablar más de eso porque parece que es para desviar la atención", señaló.

Por su parte, finalizado el partido en El Madrigal, y cuando los jugadores del Atlético salían del vestuario, se produjo un incidente entre José Manuel Llaneza y Godín. El consejero delegado del Villarreal, al ver al uruguayo, le increpó, llamándole, entre otras cosas, "desagradecido, golfo y sinvergüenza". Su 'delito' era haber contribuido a que los rojiblancos ganaran, como era su obligación, para intentar alcanzar la Liga de Campeones.

Además de esas expulsiones en Getafe, otro detalle llamó la atención, cuando en Vallecas, tras marcar precisamente el Atlético en Villarreal, los jugadores del Rayo que con el empate en ese momento descendían, y si marcaban hundían al Granada de no haberse producido el tanto de Falcao, se pusieron a hablar entre ellos, como ha admitido uno de ellos, Michu, y... poco después llegaba el gol de Tamudo, que salvaba al Rayo... t ambién al Granada. Todo sospechoso, claro. Pero, como siempre, pasará el tiempo y se olvidará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios