www.diariocritico.com

Optimismo en el PSOE municipal

Madrid 2020: las instalaciones ya construidas fueron clave para pasar el corte, según Lissavetzky

Madrid 2020: las instalaciones ya construidas fueron clave para pasar el corte, según Lissavetzky

lunes 28 de mayo de 2012, 11:08h
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este lunes que si la candidatura de Madrid 2020 no contará con más del 80 por ciento de sus infraestructuras construidas, que fueron clave en la decisión del COI, en su opinión, no hubiera votado a favor de la misma dada la situación económica actual.
En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, el socialista madrileño ha explicado que en Canadá, la semana pasada, un periodista preguntó al Comité Olímpico Internacional (COI) cómo se había permitido pasar la candidatura de Madrid con la situación de España.


"La respuesta de Gilbert Phillipe, que es bastante hueso, fue muy clara: que la candidatura de Madrid es buena porque tiene la mayor parte de las infraestructuras deportivas y generales ya construidas, lo que nos da un nivel de solvencia", ha explicado Lissavetzky, quien ha añadido que lo que se "sembró" se está recogiendo ahora.


"Si no tuviéramos las infraestructuras, no hubiera votado a favor", ha insistido, al tiempo que ha añadido que si el PSOE ha apostado por el proyecto es porque "había un punto de partida". Además, ha recordado que tienen un acuerdo "de no gastar ni un euro más en infraestructuras hasta saber si se conceden los Juegos Olímpicos o no".
Buenas vibraciones

En cuanto al resultado que ha obtenido la candidatura de Madrid en el último corte de Canadá, Lissavetzky ha opinado que es el "mejor" que podrían haberse imaginado, pues de las cinco, solo pasan tres y se ha dejado atrás a Baku y Doha, que daban "miedo". "No significa nada aunque preferimos que sea así, quedar el primero o el tercero", ha añadido.


En este sentido, ha explicado que "hay buenas vibraciones de cara a ese futuro" y ha señalado que puede que incluso, se queden en la carrera final dos candidatos porque Turquía "a lo mejor" se presenta para albergar la sede de la Eurocopa de fútbol en 2020. "Aunque es una regla no escrita y no habría incompatibilidad en celebrar ambos Juegos, en el COI no gusta", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios