www.diariocritico.com

Los anfitriones no pueden perder tras su empate con Grecia

Eurocopa 2012: la sorprendente Rusia busca una victoria ante Polonia que la metería en cuartos

Eurocopa 2012: la sorprendente Rusia busca una victoria ante Polonia que la metería en cuartos

martes 12 de junio de 2012, 12:26h
Las selecciones de Polonia y Rusia se enfrentan este martes (20.45 horas) en el estadio Nacional de Varsovia en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa con la obligación para el conjunto polaco de obtener una victoria que les redima del pinchazo del encuentro inicial mientras que su rival buscará un triunfo que le convierta en el primer equipo en los cuartos de final.
En Polonia, afición y prensa esperaban que el partido inaugural fuera una fiesta que inaugurase un camino pletórico para su selección nacional. Sin embargo el traspié ante Grecia, a la que aventajaron por 1-0 con un hombre más durante gran parte del duelo, pudo tornarse en tragedia cuando el cuadro heleno igualó la contienda y gozó de un penalti en el tramo final para batir a los anfitriones.

El empate supuso un río de críticas para el técnico Franciszek Smuda, que no realizó variaciones cuando su equipo requería jugadores de refresco, introduciendo nada más al portero Przemyslaw Tyton para cubrir la expulsión de Wojciech Szczesny. Polonia, que debe evitar ante todo la derrota para llegar con posibilidades matemáticas de clasificación al duelo de la tercera fecha ante la República Checa, probablemente formará con el mismo once del primer partido salvo la entrada obligatoria de Tyton en la portería.

Para ello una de las claves será su defensa, que únicamente ha encajado un tanto en sus cinco últimos encuentros, precisamente el que les anotó el griego Salpingidis el pasado viernes, y apostar por tener mejor puntería ya que perdonó a los griegos tras un gran inicio de partido, sólo reflejado en goles por el tanto de su mejor baza arriba, Robert Lewandowsky, nuevamente necesario.
Gran momento de los de Advocaat

Por su parte, la selección de Dick Advocaat llega en un gran momento tras golear a Italia (3-0) en amistoso previo al torneo y debutar en el mismo pasando por encima de la República Checa (4-1) en una exhibición capitaneada por Arshavin, con Dzagoev como gran ejecutor de una ofensiva rusa muy variada.

Quizá la única preocupación para el técnico de Rusia sea el desacierto de Alexander Kerzhakov en el primer partido, en el que el delantero del Zenit de San Petersburgo erró varias ocasiones claras mientras su sustituto en el tramo final Roman Pavlyuchenko anotó un gran gol con el que sentenció el envite ante los centroeuropeos, por lo que Advocaat podría optar por el delantero del Spartak.

Además, el premio de una nueva victoria otorgaría la clasificación matemática de Rusia para los cuartos de final, con la posibilidad de dar descanso a sus piezas claves y cuidar a posibles apercibidos en el cierre ante Grecia.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

POLONIA: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski.

RUSIA: Malafeev; Anyukov, Ignashevich, Berezutski, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Zirianov, Sirokov; Arshavin, Pavlyuchenko.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

--ESTADIO: Nacional de Varsovia.

--HORA: 20.45/Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios