www.diariocritico.com

Varias pantallas retransmitirán la semifinal Italia-Alemania de la Eurocopa

Alemania-Italia 2006
Alemania-Italia 2006

Los líderes europeos no se cortan: colocan teles para ver el fútbol en plena cumbre europea

jueves 28 de junio de 2012, 20:33h
Los líderes europeos que este jueves se reúnen en Bruselas para buscar una solución a la crisis de deuda en la eurozona no harán un receso para ver en directo la semifinal de la Eurocopa en la que esta noche se enfrentan Italia y Alemania, tal y como se había especulado, pero tendrán varias pantallas de televisión a pocos metros de la sala "por si alguno decide salir" en momentos puntuales.

Rajoy pide auxilio a Europa y da la voz de alarma: "Hay muchas instituciones que no pueden financiarse"
"En la sala de reuniones no se verá el partido, pero habrá uno o dos televisores en la misma planta en la que se encuentran por si alguno decide salir a verlo", han confiado fuentes diplomáticas europeas.

   Las fuentes no han aclarado, sin embargo, si la idea de colocar cerca de la sala televisores ha sido de la organización o responde a la petición de alguna delegación.

   Sí aseguran que la posibilidad de suspender el encuentro durante las dos horas que podría durar el partido "nunca se ha barajado", pese a que se especuló con ello por la afición al fútbol de la canciller alemana.

   No hay que olvidar que la cumbre a cuatro que el pasado viernes reunió en Roma a los presidentes de Francia, François Hollande; de España, Mariano Rajoy; Italia, Mario Monti; y Alemania, Angela Merkel, se adelantó varias horas sobre el calendario previsto a petición de la canciller, que quiso viajar a Polonia para seguir a su selección.

   Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen a puerta cerrada sin asesores de sus delegaciones y tampoco tienen pantallas de televisión, según recuerdan fuentes del Consejo, pero podrán estar informados del desarrollo del juego por mensajes con sus delegaciones y salir a ver las jugadas más relevantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios