www.diariocritico.com

"Es un reto jugar en el mejor equipo del mundo"

Jordi Alba sigue viviendo un sueño: tras ser campeón de Europa, ya es (de nuevo) del Barça

Jordi Alba sigue viviendo un sueño: tras ser campeón de Europa, ya es (de nuevo) del Barça

miércoles 04 de julio de 2012, 15:24h
El lateral izquierdo Jordi Alba, flamante campeón de la Eurocopa,  ha firmado este miércoles su vinculación con el FC Barcelona, donde pasará las próximas cinco temporadas, asegurando que afronta un "reto" por tratarse del "mejor equipo del mundo".
   El catalán, que regresa a la que fue su casa, posó en la tradicional imagen con el escudo del Barça y atendió a los aficionados que acudieron a verle tras firmar el contrato. No obstante, su presentación ante los medios será este jueves, donde además se vestirá de corto para posar con la camiseta blaugrana.

   Alba, que será homenajeado este miércoles en L'Hospitalet por el éxito en Ucrania y Polonia, acudirá a las 17 horas al Camp Nou para vestirse de barcelonista. "Tendré la oportunidad de estar con los mejores jugadores del mundo, con la mejor afición", comentó el ya ex del Valencia.

   "Estoy muy contento, ha sido un mes increíble para mí y ahora a aprovechar esta oportunidad que me ha dado el FC Barcelona. Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente, así que muy contento", manifestó el lateral zurdo en declaraciones a Barça TV.

   Con Jordi Alba regresa la figura de un catalán al costado izquierdo, algo que no ocurría desde Sergi Barjuan. El internacional todavía no se lo plantea. "Es un gran reto para mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es una gran oportunidad, tengo que crecer todavía mucho más y este es un gran club para hacerlo", dijo.

   "Me fui con 15 años, me busqué la vida en otro lugar y por suerte años más tarde me ha fichado el Barcelona. Es una oportunidad que me ha dado el club y estoy muy contento", indicó Alba, que reconoció su buena relación con compañeros como Cesc o Piqué.

   "Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento, y estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida", apuntó el lateral, que confirmó haber hablado con el técnico Tito Vilanova. "Sí, me dio la enhorabuena después de la Eurocopa. Ya tengo muchas ganas de empezar con el Barça", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios