www.diariocritico.com

Disputado en el circuito de Sachsenring

El español Dani Pedrosa logra en Alemania su primera victoria de la temporada

El español Dani Pedrosa logra en Alemania su primera victoria de la temporada

domingo 08 de julio de 2012, 13:58h
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania por tercer año consecutivo tras el gran duelo que ha mantenido con el australiano Casey Stoner (Honda), cuya caída en la última vuelta ha permitido al español Jorge Lorenzo (Yamaha) subir al segundo cajón del podio por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y conservar el liderato del mundial.
El australiano Casey Stoner (Honda) hizo buena la pole de inicio al mantenerse delante pese a la fuerte presión a la que le sometía el español Dani Pedrosa (Honda). Ligeramente detrás de ellos, Lorenzo luchaba por unirse a la cabeza.

   El emocionante duelo entre Stoner y Pedrosa marcaba una carrera en la que ambos conseguían distanciarse cada vez más de sus rivales. Con Lorenzo algo más rezagado, el estadounidense Ben Spies (Yamaha) trató de encaramarse a unos primeros lugares, inaccesibles ante el ritmo impuesto por los pilotos de Honda.

   Lorenzo logró despegarse de Spies, aunque rodaba en solitario ante la brecha abierta por Pedrosa y Stoner, que alternaban constantemente la cabeza de carrera. Más atrás, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda) se batían con Spies por un cuarto lugar muy disputado.

   Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Ducati), heptacampeón de la categoría, peleaba por mejorar el décimo puesto en el que se mostraba atascado entre el español Álvaro Bautista (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati).

Mano a mano

   La carrera entraba en su recta final con Pedrosa y Stoner cada vez más distanciados de sus rivales en un mano a mano espectacular en el que el español lograba mantener a raya al australiano con maestría.

   Tras ellos, a falta de cuatro vueltas, Lorenzo se situaba a diez lejanos segundos que le impidieron luchar por la victoria. Mientras tanto, Crutchlow se salía a la grava a falta de tan solo cinco vueltas, perdiendo otros cinco puestos hasta situarse undécimo. De este modo, el cuarto lugar quedaba a expensas de la lucha entre Dovizioso y Spies.

   Finalmente, una inoportuna caída de Stoner permitía a Pedrosa consiguir su primera victoria de la temporada en uno de sus circuitos talismán, en el que ha triunfado por tercer año consecutivo, lo que le permite colocarse segundo en la clasificación del Mundial además de recortar distancias con Jorge Lorenzo, líder del campeonato en solitario. Por su parte, Stoner no pudo reincorporarse tras su caída, por lo que cae al tercer lugar en la carrera mundialista.

   Por otro lado, una eficiente remontada permitía a Valentino Rossi alcanzar el sexto puesto tras Spies y Bradl. Mientras, el español Álvaro Bautista (Honda) lograba un meritorio séptimo lugar a tan solo dos décimas de Rossi.

   De entre el resto de españoles destaca el noveno puesto de Héctor Barberá (Ducati), a medio segundo de Crutchlow. Aleix Espargaró (ART) fue decimotercero, mientras Iván Silva (BQR) finalizó décimooctavo y último.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios