www.diariocritico.com

Las peticiones de las entidades han superado los 9.300 millones de euros

Éxito de la subasta a pesar de la situación de la prima de riesgo

Éxito de la subasta a pesar de la situación de la prima de riesgo

martes 17 de julio de 2012, 11:19h
La de hoy, era la primera subasta que se celebra después de que el presidnte del Gobierno anunciara el nuevo paquete de recortes con los que pretende ahorrar 56.000 millones.
España ha colocado 3.560 millones de euros en sendas emisiones de letras a 12 y 18 meses con una notable rebaja del interés pagado, de más de un punto porcentual en ambos casos, hasta el 3,99% y el 4,35%, respectivamente.

El Tesoro ha subastado el mayor rango de deuda previsto en la primera colocación de una semana clave para calibrar la acogida que tienen los inversores ante medidas como la subida del IVA, o el recorte de las prestaciones por desempleo. El próximo jueves también se celebrará otra subasta de bonos y obligaciones.

La subasta de letras a 12 meses ha captado 2.599 millones de euros con un interés del 3,99%, por debajo del 5,2% aplicado en la emisión celebrada en junio.

En cuanto a las letras a un año y medio, el Tesoro ha adjudicado 961 millones de euros con un interés marginal del 4,35%, también por debajo del 5,35% al que se colocó esta denominación en la subasta anterior.

La demanda de deuda, 9.300 millones de euros, ha multiplicado 2,6 veces la oferta en otro indicio del éxito de esta subasta.

Prima de riesgo


La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 560,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,857%, después de conocerse el resultado de la subasta de deuda celebrada hoy por el Tesoro Público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios