www.diariocritico.com

Lo reveló Sáenz de Santamaría tras la reunión del Gobierno

Rajoy y Monti quieren 'autoayudarse': aprobarán una estrategia común el 2 de agosto

Rajoy y Monti quieren 'autoayudarse': aprobarán una estrategia común el 2 de agosto

- El Gobierno achaca el repunte de la prima de riesgo a la "incertidumbre" en la zona euro

viernes 20 de julio de 2012, 14:58h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 2 de agosto con su homólogo italiano, Mario Monti, para analizar el impacto de los mercados en Italia y España y pedir "agilidad" a los últimos acuerdos alcanzados a niveles europeos para contener la presión sobre sus deudas públicas. Lo ha revelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Según confirmó Soraya Sáenz de Santamaría, es "indudable" que el Ejecutivo está "cumpliendo" con sus esfuerzos por atajar el déficit público y acometiendo reformas estructurales "a gran velocidad", por lo que achacó la escalada de la prima de riesgo a la "incertidumbre" sobre la zona euro. Y en este marco fue en el que centró el encuentro que Rajoy y Monti mantendrán el 2 de agosto.

Sáenz de Santamaría desveló que existen "posiciones compartidas" entre Rajoy y Monti para ser "activos" en lograr acuerdos y limitó el problema de España al sector financiero. "Ahora hay que trabajar para que no se contamine a la deuda soberana", zanjó tras poner en valor la aprobación del rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros por parte del Eurogrupo.

 La 'número dos' del Ejecutivo admitió que esta semana ha sido "complicada" y se remitió a unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán para justificar sus argumentos: "Alemania puso el foco sobre la inestabilidad y la incertidumbre de la zona euro".

"A nivel interno estamos cumpliendo grandes esfuerzos", sentenció, para después instar a "ser conscientes" de las "dificultades" de la zona euro. "Hay que afrontarlas con altura de miras", subrayó.

La vicepresidenta, quien se congratuló del apoyo del Parlamento alemán a la ayuda a la banca española, además pidió "responsabilidad" al PSOE para sacar a España de la crisis. "Es momento para pensar en el país", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios