www.diariocritico.com

Las jugadoras buscaban un cruce más favorable en cuartos

El espíritu olímpico es lo primero: ocho jugadoras asiáticas de bádminton quedan descalificadas por dejarse perder

El espíritu olímpico es lo primero: ocho jugadoras asiáticas de bádminton quedan descalificadas por dejarse perder

miércoles 01 de agosto de 2012, 18:07h
El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Bádminton descalificó hoy a las cuatro parejas femeninas de bádminton acusadas de intentar dejarse vencer para obtener un cruce más favorable en los cuartos de final del torneo olímpico de Londres.
Las parejas de dobles de China, Corea del Sur e Indonesia fueron acusadas de "no poner en práctica todo su esfuerzo para ganar el partido" y de "comportarse de una manera claramente abusiva en detrimento del deporte".

Las deportistas implicadas son las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, campeonas mundiales, las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauhari, las surcoreanas Jung Kyung y Kim Ha-na y sus compatriotas Kim Min-jun y Ha Jung-eun.

La Federación Internacional de Bádminton informó de que las parejas de Indonesia y Corea del Sur han presentado una apelación para intentar evitar la descalificación.

Uno de los partidos bajo sospecha fue el de las chinas contra las surcoreanas, a la postre ganado por estas últimas por un claro 14-21 y 11-21.

El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a cometer varios fallos de saque consecutivos, o hicieron que en lances relativamente sencillos del juego el volante se quedara en la red o fuera de la pista.

El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set, para pedir a las dos parejas que se tomaran el encuentro en serio, según relató la agencia oficial china Xinhua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios