www.diariocritico.com

Víctor Conte, condenado, dirigió el laboratorio Balco

No es oro... ni plata todo lo que reluce: un fabricante de drogas denuncia que 'doparse es fácil'

No es oro... ni plata todo lo que reluce: un fabricante de drogas denuncia que "doparse es fácil"

jueves 09 de agosto de 2012, 10:45h
Por falta de experiencia no será. Porque él se dedicó a fabricar sustancias dopantes, por lo que fue condenado: Victor Conte, antiguo dueño del laboratorio BALCO, que fue el centro de una trama global de dopaje de esteroides, aseguró este jueves que "es fácil usar sustancias dopantes durante los Juegos Olímpicos". Y redondeó denunciando que el 60% de los atletas de estos Juegos están dopados.
"Tienes que meter el anzuelo y el sedal en el agua cuando los peces están picando, y eso era hace nueve meses. ¿Es fácil usar sustancias dopantes y beneficiarse de ellas durante los Juegos Olímpicos? Sí", confesó Conte en una entrevista concedida al dirario 'The Times'.

Además, afirmó sobre los controles antidopaje que "es basicamente propaganda salir y decir que estos son los Juegos Olímpicos más caros desde el punto de vista de los controles antidopaje de la historia". Conte además, estimó que "el 60% de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están dopados".

Sin embargo, cabe destacar que los científicos, que han estado trabajando sin descanso en un laboratorio en las afueras de Londres, han analizando más de 6.000 muestras de orina y de sangre durante los Juegos.

Asimismo, cualquiera de los más de 10.000 competidores que participan en los Juegos de Londres puede ser requerido en cualquier momento y donde sea para ser sometido a un control antidopaje. Así, varios atletas han sido ya expulsados de los Juegos Olímpicos.

El laboratorio BALCO en propiedad de Conte, suministraba sustancias dopantes para algunos de los atletas punteros, incluido el británico Dwain Chambers, que fue sancionado por dos años después de dar positivo por el esteroide 'THG' en 2003. Conte fue sentenciado en 2005 a 4 meses de prisión y 4 años de arresto domiciliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios