www.diariocritico.com

Novedosa aplicación para el móvil

'la Caixa' crea una aplicación para ayudar a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos

"la Caixa" crea una aplicación para ayudar a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos

jueves 16 de agosto de 2012, 15:13h
"la Caixa" ha creado la primera aplicación financiera móvil en España para ayudar a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos y pueden hacerlo como un juego educativo.
La aplicación permite a los padres asignar vía móvil pequeñas pagas a los hijos, que pueden ser periódicas o puntuales. También hace posible gestionar otras asignaciones en concepto de préstamos o de peticiones de efectivo, e incluso permite definir tareas remuneradas. Asimismo, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de sus hijos.

Los niños, por su parte, pueden seguir la evolución de su saldo al detalle mediante la "app", con toda la información sobre la paga recibida y los movimientos realizados. Si quieren solicitar un préstamo o pedir efectivo a sus padres, pueden hacerlo; igualmente, disponen de la opción de consulta de las tareas remuneradas."la Caixa" ha habilitado un buzón de mensajes para que los usuarios, padres o hijos, puedan acompañar cada una de sus decisiones (asignaciones de paga, solicitudes de préstamos, realización de tareas, etc.) con comentarios. La aplicación ha potenciado especialmente los elementos gráficos, con el fin de hacer de la misma una herramienta didáctica y fácil para todas las edades.

La nueva "app" es totalmente gratuita y para utilizarla no es necesario ser cliente de "la Caixa".

"la Caixa": 4 millones de descargas de una oferta de 60 aplicaciones

"la Caixa" es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,6 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4 millones de descargas de sus más de 60 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

La entidad es también líder en banca electrónica en España, con 10,5 millones de tarjetas.

La educación financiera en la responsabilidad corporativa de CaixaBank.

La creación de la aplicación móvil para enseñar a ahorrar se enmarca dentro de la estrategia general de responsabilidad corporativa de CaixaBank, que impulsa diversos proyectos sobre formación financiera.

Por ejemplo, la entidad tiene una larga experiencia en la organización de cursos sobre temas bursátiles, en la edición de guías y diccionarios con contenidos útiles para personas interesadas en invertir en bolsa así como en la colaboración sobre formación en el área de finanzas y mercados con instituciones educativas de primer nivel.

Asimismo, colabora con iniciativas como el Programa Jóvenes Emprendedores, impulsado por Obra Social "la Caixa" y la Fundación Junior Achievement, que tiene el objetivo de despertar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios