www.diariocritico.com

Considerado fundamental por los técnicos bávaros

Se confirmó lo peor para el Athletic: el Bayern anuncia que pagará la cláusula para llevarse a Javi Martínez

Se confirmó lo peor para el Athletic: el Bayern anuncia que pagará la cláusula para llevarse a Javi Martínez

viernes 17 de agosto de 2012, 11:06h
Alea jacta est. Porque el fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich está prácticamente cerrado, tras su aprobación oficial por el equipo alemán que el Athletic no podrá evitar, ya que van a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones, que, eso sí, ahora va a negociar en cuanto a la forma y plazos. Pero el ya 'exleón' Javi no 'rugirá en la Liga española. 
A los rumores de este jueves de la prensa alemana, que daba por hecho que el club bávaro pagaría los 40 millones de la cláusula de rescisión del centrocampista navarro, se unen ya este viernes unas declaraciones de Uli Hoeness, presidente del Bayern indicando que "el Consejo de Vigilancia del Bayern ha dado luz verde",  que era el único paso, fundamental, claro, que faltaba.

Estas declaraciones de Hoeness son una confirmación oficial de lo que hasta ahora eran sólo rumores, con toda verosimilitud, pero rumores. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito", ha detallado Hoenness en referencia al obligado acuerdo con el Athletic respecto a la forma de hacerle llegar el dinero y al posible aplazamiento en varios pagos.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, la cantidad de los mismos y da el su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada. Es el último paso en el Bayern antes de hacer un fichaje. La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer, que recomendaron vivamente la contratación de Javi Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios