A los rumores de este jueves de la prensa alemana, que daba por hecho que el club bávaro pagaría los 40 millones de la cláusula de rescisión del centrocampista navarro, se unen ya este viernes unas declaraciones de Uli Hoeness, presidente del Bayern indicando que "el Consejo de Vigilancia del Bayern ha dado luz verde", que era el único paso, fundamental, claro, que faltaba.
Estas declaraciones de Hoeness son una confirmación oficial de lo que hasta ahora eran sólo rumores, con toda verosimilitud, pero rumores. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito", ha detallado Hoenness en referencia al obligado acuerdo con el Athletic respecto a la forma de hacerle llegar el dinero y al posible aplazamiento en varios pagos.
El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, la cantidad de los mismos y da el su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada. Es el último paso en el Bayern antes de hacer un fichaje. La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer, que recomendaron vivamente la contratación de Javi Martínez.