www.diariocritico.com

Acudirá a las urnas sólo con un "voto en contra"

Pachi Vázquez ya es el candidato oficial del PSOE para las elecciones gallegas

Pachi Vázquez ya es el candidato oficial del PSOE para las elecciones gallegas

sábado 01 de septiembre de 2012, 12:23h
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sido este sábado ratificado por el Comité Nacional de su partido candidato a la Presidencia de la Xunta por "aclamación", algo a lo que se opuso públicamente el exalcalde de Cedeira (A Coruña) José Luis Vergara, que reclamó que quedase constancia de su "voto en contra" a este procedimiento.
   La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, ejerciendo como presidenta de la mesa del máximo órgano del PSdeG entre congresos, aprovechó la ovación que los asistentes dedicaron a Vázquez tras su intervención para pedir que fuese "aclamado" y evitar así una votación.

   La única voz que se mostró en contra de este proceso fue la de Vergara, pese a que entre los asistentes estaba también Ángel Burgos, el militante de A Coruña que trató de forzar las primarias y de presentarse como alternativa a Pachi Vázquez una vez consumado el adelanto electoral.

   El de O Carballiño dedicó su intervención ante el Comité Nacional a llamar a la "unidad" dentro del partido y a realizar sus primeras promesas electorales. Retirar el decreto del gallego en la enseñanza, anular los conciertos con los colegios que segregan por sexo, subir impuestos a la banca y retirar el copago farmacéutico a los pensionistas serán las medidas que ponga en marcha "en los 100 primeros días" si sale elegido presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12413 | Pkertom - 02/09/2012 @ 11:50:55 (GMT+1)
    Erpeetas el faltón, el profesional del insulto, el fanático lameculos e ignorante por derecho propio, el imbécil sin remedio, ha hablado. Que Dios lo acoja en su reino.
    12391 | erpeetas - 01/09/2012 @ 16:24:19 (GMT+1)
    ¿Y pepiño el gasofa?¿no decian que era un tio muy honesto?¿no decian que no habia caso?....je je je yo creo que si presentan a pachi porras sacan mas votos que con este don nadie.......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.