www.diariocritico.com

Los malos resultados se analizan como responsabilidad del entrenador

Ahora todos los ojos miran a Mourinho: la plantilla blanca amaga con un motín

Ahora todos los ojos miran a Mourinho: la plantilla blanca amaga con un motín

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 17 de septiembre de 2012, 09:47h
El Real Madrid no arranca. Lleva dos derrotas y un empate en 4 partidos de Liga y por tanto una sola victoria, lo que le ha alejado del Barça a 8 puntos, ya que el equipo azulgrana ha hecho pleno de puntos. Lo que antes se analizaba como un arranque flojo y con mala suerte, ahora parece tornarse en una auténtico crisis interna.

La tristeza de Cristiano Ronaldo ya es casi historia. Ahora la gran preocupación en el Real Madrid es la mala racha de resultados, nunca igualados en la Liga en esta última época con José Mourinho en el banquillo, y aún así, no repetida en muchos años. Así pues, ya es hora de buscar razones para comprender esta mala racha.

Los jugadores apuntan a que la causa del mal rendimiento físico es culpa del entrenador, que según el diario 'Marca', habrían reconocido que se debe a la mala planificación de la pretemporada, con demasiados viajes y giras promocionales, pero poco trabajo físico adecuado. Además, las relaciones ya no serían tan buenas en el seno del vestuario, y Mourinho tendría algunos problemas con el sector más afincado en el madridismo, los Iker Casillas, Ramos, Xabi Alonso y compañía.

Existiría otro malestar, que sería el de los fichajes. Mourinho es dueño y señor de los designios deportivos del club, y los fichajes en los últimos años han causado malestar interno, porque poco a poco los canteranos han ido abandonando el club y otros jugadores fueron apartados por caprichos del entrenador, como Pedro León o Esteban Granero, que aunque era defendido por el portugués, finalmente ha acabado traspasado a la Liga inglesa y con pocos buenos recuerdos de esta etapa, donde fue siempre segundo plato tras los Khedira, Lass o Coentrao de compañía....

Además, de nuevo ha molestado que Mourinho responsabilice a la plantilla siempre de las derrotas, aunque en otros momentos, de cara a la galería, diga que sólo es culpa suya que las cosas no salgan bien. Tras la derrota en Sevilla por 1-0 las palabras del técnico fueron muy duras hacia los suyos, no asumiendo ni parte de la culpa por el rendimiento físico y táctico del equipo. Para el portugués sólo es culpa de la actitud de los jugadores, de los que ha dicho que algunos son poco profesionales.

Si los resultados positivos no empiezan a llegar, algunos ya creen que podría haber divorcio entre plantilla y entrenador, dando lugar a una tormenta interna sin precedentes en los últimos 3 años.

 

Lea también:
- El Madrid sigue de capa caída: se queda a 8 puntos del Barça

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios