www.diariocritico.com

Homenaje a Iríbar, a los 50 años de su debú

Ejemplar Athletic: el dinero por la venta de Javi Martínez, para Hacienda y la cantera de Lezama

Ejemplar Athletic: el dinero por la venta de Javi Martínez, para Hacienda y la cantera de Lezama

viernes 21 de septiembre de 2012, 12:29h
Guste o no, el Athletic Club, con jugadores sólo de la cantera, es único y heorico en estos tiempos en que manda el dinero por encima de todo. Y lo ha vuelto a demostrar ahora, pues anuncia que invertirá los "ingresos extraordinarios" generados tras la marcha del equipo rojiblanco de Javi Martínez en la "liquidación anticipada" de la deuda con la Hacienda Foral de Bizkaia y en el "fortalecimiento" de la "estructura del fútbol base".
En una nota, el club rojiblanco ha informado hoy de distintos acuerdos adoptados por la Junta Directiva en su reunión de este jueves, entre los que destaca el relativo "al plan de tesorería" tras el ingreso de los 40 millones de euros abonados por el Bayern de Múnich para fichar al jugador navarro. El Athletic ha decidido que el dinero se dedicará a "la liquidación anticipada de la cuantía pendiente del acuerdo de aplazamiento con la Hacienda Foral y al fortalecimiento de las inversiones de recursos materiales y de organización en la estructura del fútbol base".

Tras hacerse oficial el pago del club bávaro de esos 40 millones, tanto el lehendakari, Patxi López, como varios partidos políticos habían instado al Athletic a incrementar su aportación a la sociedad San Mamés Barria, que sustenta la construcción del nuevo campo. La junta ha acordado además la "modificación" del presupuesto para el ejercicio 2012-2013 y ha fijado para el próximo domingo la celebración de los actos de homenaje por el 50 aniversario del debut de José Ángel Iribar con el Athletic y para el 15 de octubre la asamblea general ordinaria en el Palacio Euskalduna.

Acerca del homenaje a 'El Chopo', la entidad ha recordado que Iribar debutó el 23 de septiembre de 1962 en La Rosaleda frente al Málaga, el rival al que precisamente recibirá el Athletic este domingo, y ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que acudan a San Mamés "un cuarto de hora antes de lo habitual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios