www.diariocritico.com

Desmienten algunas acusaciones de sus excompañeras

Más polémica: las dos mejores nadadoras, Gemma Mengual y Andrea Fuentes, defienden a Anna Tarrés

Más polémica: las dos mejores nadadoras, Gemma Mengual y Andrea Fuentes, defienden a Anna Tarrés

miércoles 26 de septiembre de 2012, 09:03h
Una polémica que no cesa. Cuando todo parecía que la ya exseleccionadora de sincronizada, Anna Tarrés -en la foto con su ayudante Bet Fernández durante los JJOO de LOndres 2012-, era la mala de la película por las acusaciones de 16 nadadores que estuvieron teóricamente a sus órdenes, la tortilla se da la vuelta en parte. Porque dos de sus más laureadas deportistas, la mítica Gemma Mengual y su compañera de medallas Andrea Fuentes, la han defendido. Una polémica que no cesa.
"Creativa e intuitiva". Son los dos piropos para la exseleccionadora que Gemma Mengual, ahora formando forma parte del 'staff' técnico del equipo de natación sincronizada, le ha dedicado. Lamentando a la par la aparición de la ya famosa carta, remitida por 15 ex compañeras sobre el duro trato de Anna Tarrés. "No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación", apuntó la catalana al ser cuestionada por la misiva de las 'sirenas'.

Mengual, que fue la líder del equipo español de sincronizada de la mano de Anna Tarrés, no dudó en salir en defensa de la que fuera su entrenadora. "Solo puedo hablar de mi experiencia con Tarrés. Tuve una buena relación personal y profesional con ella. Estos temas no vienen con mi historia, no puedo decir nada más. Todavía no he hablado con ella. Anna Tarrés es una persona ambiciosa, creativa e intuitiva", zanjó sobre su relación.

Por su parte, la habitual compañera de Mengual en los dúos que tantas medallas dieron a nuestra natación, Andrea Fuentes, actual líder del equipo español, ha asegurado que algunas de las exnadadoras firmantes de la carta ni siquiera pertenecían al equipo ni tampoco conocían a la anterior seleccionadora. "Hace muchos años que estas personas no están. La mayoría de la gente que ha firmado no ha estado ni en la selección y ni ha conocido a Anna. Nosotras estamos aquí, seguiremos entrenando que es nuestro trabajo. Lo otro es agua pasada y, por favor, dejemos esto de lado porque nosotros queremos entrenar bien", comenta.

Ovejas voluntarias
 
En unas declaraciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, Fuentes se ha referido a una carta hecha pública por un grupo de exnadadoras en la que denuncian abusos y malos tratos por parte de Tarrés. "Entiendo la posición de cada una y cada una ha vivido sus experiencias y no me meto con las personales, porque la mitad ni las recuerdo ni estaba. Si han pasado, yo no estaba y cada uno tiene una forma de ver las consecuencias que han tenido sus actos", ha insistido.
 
Fuentes se ha quejado que los medios presten más atención a este tipo de episodios extradeportivos que al trabajo del equipo que "es mucho más importante".
 "Estamos en un momento en el que nos gustaría celebrar lo que hemos conseguido y no estar de duelo como parece que estemos. Simplemente queremos dar un mensaje constructivo, queremos seguir adelante, entrenar, ganar y ya está. No queremos que se nos tilde de ovejas que han sufrido bajo la tutela de un dictador, porque nosotras hemos elegido este camino voluntariamente", ha insistido.
 
Fuentes ha recalcado que el equipo "ha sido consciente" de cualquier cosa que haya pasado. "Hemos ido voluntarias al entreno y lo hemos pasado como cualquier deportista de elite, momentos muy duros y otros increíblemente geniales, momentos en los que sabíamos que para ganar una medalla había que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas", ha insistido.
 
Ha bromeado cuando le han preguntado qué ocurría si alguna nadadora le llevaba la contraria a Anna Tarres. "Muere", ha dicho entre las risas de sus compañeras también presentes en la conversación. "Estamos vivas, a ver si nos entendemos... En quince años de trabajo duro no vamos a pretender que todo sea un camino de rosas y de que vamos a ir flotando por los aires como cuadrúpedos felices. Somos gente que estamos en el deporte de elite y la elite no es para todos. Ha sido muy duro y lo seguirá siendo con nuestro consentimiento", ha insistido.
 
Una de las componentes del equipo, la canaria Thaïs Henríquez, ha explicado que Anna Tarrés hablaba en catalán "de natural" en los entrenamientos, pero ha querido desmentir que la antigua seleccionadora dejara fuera del equipo a las nadadoras que no entendían el catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios