www.diariocritico.com

El 1 de octubre comienza la guerra de las telecomunicaciones

Guerra entre las operadoras de telecomunicaciones

Guerra entre las operadoras de telecomunicaciones

miércoles 26 de septiembre de 2012, 10:06h
Tras el beneplácito de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a la nueva tarifa "MoviStar Fusión" de Teléfonica, que combina teléfono fijo, banda ancha y móvil a 49,90 euros al mes más IVA, la competencia no se ha hecho esperar. Fuentes próximas a las operadoras avisan de que todas estas compañías, sin excepción, están ajustando sus ofertas para evitar la fuga de usuarios como le ocurrió a la operadora dominadora.
La guerra de las telecomunicaciones está prevista para el próximo 1 de octubre, momento en el que se podrá contratar la nueva tarifa. La compañía ya ha anunciado que prevé captar un millón de usuarios hasta fin de año y ha informado que ya tienen 25.000 reservas preestablecidas y confirmadas.

La oferta de Telefónica interesa, sobre todo, a quienes hablan de forma frecuente y prolongada con su móvil - al menos de 18 minutos al día-, bombardean con sms a sus conocidos y navegan constantemente por Internet al ofrecer 1 GB para navegar a alta velocidad.  Por 49,90 más IVA incluye, además, de los 550 minutos al mes de conversación a móviles, ADSL de 10 MB, teléfono fijo con cuota de línea incluida y tarifa plana para hablar a fijos.

Ahora bien, si usted no es de los que está todo el día conectado a su smartphone y suele hablar poco por teléfono, el precio que ofrece Jazztel, 34,90 euros, puede resultarle más atractivo si lo que desea es ahorrar lo más posible. Esta compañía comercializa desde agosto el "Pack Ahorro Total", un producto que incluye banda ancha de hasta 30 MB (según la cobertura que hay en su zona) tarifa plana de llamadas a fijos desde el fijo, 100 minutos para hablar desde el móvil y 100 MB para navegar a máxima velocidad.

Necesidad de un terminal gratis


En cambio, si lo que necesita es un nuevo terminal a cero euros, suele hacer muchas llamadas entre los móviles de la familia o habla habitualmente al extranjero, debería escuchar la oferta de Orange. Por 30,95 más IVA (para siempre) puede tener el teléfono fijo con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, 1.000 minutos al mes para hablar a cinco móviles Orange favoritos, 200 minutos para hablar a móviles de otros operadores en un horario limitado y 300 minutos para llamadas a fijos de otros países.

Para poder acceder a esta promoción, no obstante, tiene que contratar una tarifa de 20 euros o superior en el móvil; con un contrato de este coste, tiene 300 minutos para hablar de 18 a 8 y 200 Mb para navegar. Si accede al combinado completo tiene 10 euros de descuento, por tanto el precio final es 40,95 más IVA y podría conseguir un terminal LG Optimus Black gratis.

Para personas que necesiten máxima velocidad de Internet Ono también tiene paquetes de 30, 50 y 100 MB con tarifas planas a fijos y minutos a móviles por 34.90, 40,90 y 80, 90 + IVA. Esta promoción puede configurarse con una tarifa de móvil con 500 minutos para llamar a móviles ONO y 500 minutos a móviles y fijos de otras compañías por 19,95 más IVA. Por tanto los precios finales serían 54,85 euros para 30 MB, 60,85 euros para 50 MB y 100,85 euros para 100 MB.

Vodafone tiene una propuesta de un producto de 20 MB con tarifa plana a fijos y 350 minutos para hablar a móviles durante los fines de semana, con la posibilidad de conectar gratis el servicio de internet móvil tres días al mes (consumidos los tres días el coste es dos euros diarios). En telefonía móvil tienen diferentes ofertas, pero contratando una de al menos 20 euros se consigue un descuento de 25 euros sobre el ADSL. Por ejemplo la tarifa @xs que incluye 150 minutos para hablar y 500MB para navegar cuesta 20 euros más IVA, por lo que el paquete completo costaría 49.09 euros más impuestos.


10 preguntas imprescindibles a la hora de contratar

Muchas veces los comerciales con los que contratamos un servicio no nos explican todas las condiciones y luego recibimos sorpresas desagradables. Estas son las preguntas que no puede obviar para estar seguro del servicio que contrata

1.       ¿La oferta es válida por un período promocional o el precio es para siempre?

2.       ¿Hay compromiso de permanencia?

3.       ¿Las llamadas que me incluyen en la tarifa plana son a cualquier hora, cualquier día y cualquier operador?

4.       ¿Cuál es la velocidad que estoy contratando, y qué porcentaje   me garantiza la compañía?

5.       ¿Hay algún tipo de coste de alta, instalación o gastos  gestión?

6.       ¿Los equipos (router etc.) y el envío está incluido en la oferta?

7.       Preguntar en todos los casos si los precios incluyen impuestos

8.       ¿Cuánto es el tiempo de provisión?

9.       En caso de portabilidad (cambio de una línea de una compañía a otra) si mantiene el número de teléfono.

10.   ¿Las llamadas al servicio de Atención al cliente son gratuitas o tienen coste?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios