www.diariocritico.com

Balance del partido jugado en el Sánchez Pizjuán

Solidario Kanouté: su 'Champions for África' recauda más de medio millón de euros para el continente

Solidario Kanouté: su 'Champions for África' recauda más de medio millón de euros para el continente

miércoles 26 de septiembre de 2012, 13:08h
La quinta edición del partido solidario 'Champions for Africa', que acogió en la noche del martes el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla), ha recaudado, según datos oficiales dados a conocer este miércoles,  más de 560.000 euros que irán destinados a la lucha por la supervivencia infantil en varios países africanos y a terminar la construcción de 'La Ciudad de los Niños' de Sakina promovida por la 'Fundación Kanouté', en Malí.
En un comunicado, UNICEF ha señalado que esta recaudación ha sido posible gracias a las más de 33.000 personas que acudieron al campo, a todos los que se unieron a la 'Cadena Champions' por internet o por teléfono y a la participación de más de 60 jugadores que no han querido faltar a esta cita deportiva en Sevilla.

En este sentido, ha indicado que la mitad de los fondos conseguidos serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF, centrados en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar el contagio de malaria.

Asimismo, UNICEF ha recordado que "aunque se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 41% durante las últimas dos décadas, aún hoy 19.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar, como el sarampión, complicaciones asociadas a la desnutrición o enfermedades diarreicas".

Por otro lado, la otra mitad del dinero recaudado se empleará en finalizar la construcción de 'La Ciudad de los Niños' de Sakina que la 'Fundación Kanouté' está levantando en Malí, para ampliar la capacidad de las instalaciones, que cuentan con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja. Además, ha apuntado que 'La Ciudad de los Niños' tiene varias instalaciones destinadas a cubrir las necesidades de la infancia más vulnerable.

Apoyo de clubes y jugadores españoles

Este evento solidario, que ha servido, además, de homenaje para el exjugador del Sevilla, Frédéric Kanouté, ha contado con la participación de futbolistas como Roberto Soldado, José Antonio Reyes, Álvaro Negredo, Aitor Ocio, Dani Güiza o Gaizka Toquero y concluyó con un resultado final de 7-4 a favor de la Selección Champions compuesta por jugadores de diferentes clubes españoles, frente al Sevilla Fútbol Kanouté.

La iniciativa 'Champions for Africa', promovida por UNICEF y con la colaboración de la 'Fundación Kanouté', afronta su quinto año de vida. Fue en el año 2008 cuando comenzó este proyecto, precisamente en Sevilla, con más de 32.000 personas congregadas en el estadio Sánchez Pizjuán; Madrid acogió el campeonato en los años 2009 y 2010, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde se reunieron más de 40.000 personas; también en 2011, otras 40.000 disfrutaron del espectáculo en Mestalla (Valencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios