www.diariocritico.com

"Me gustaría ir por la calle como una persona normal"

Mourinho también está triste: 'Odio mi vida social'

Mourinho también está triste: "Odio mi vida social"

lunes 01 de octubre de 2012, 20:31h
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha afirmado que su vida profesional ha tenido un efecto devastador en su vida personal, tanto que el técnico portugués asegura que odia su "vida social".
"Odio mi vida social. Odio no ser un padre normal que va a ver un partido de fútbol de su hijo y estar allí con los otros veinte padres viendo el partido como ellos. Estoy en el partido de fútbol de los niños y porque tengo que estar ahí. Y la gente tiene que venir para las fotos, los autógrafos, la gente tiene que venir a insultarme, la gente tiene que insultar a mi hijo de 12 años", reconoció Mourinho en declaraciones a la CNN.

   Sobre la polémica que suele generar con sus declaraciones, Mourinho afirma que esto se debe a que la gente en realidad no le "conoce" y no entiende el verdadero significado de sus palabras. "Creo que es bastante normal porque la gente cree que me conoce, pero no es así. La gente conoce al entrenador, especialmente al entrenador durante 90 minutos. Y durante  esos 90 minutos, no estoy allí para divertirme", expresó en entrenador blanco.

   Mourinho quiso dejar claro que él vive cada encuentro como si fuese el último y que se toma cada uno de ellos con la misma seriedad. "La diversión es una consecuencia. Estoy allí para hacer mi trabajo, para ganar. Estoy con mi equipo para intentar ganar. Vivo el juego, vivo el partido como si fuese el último partido de mi carrera", sentenció.

   "La gente me mira y ven lo que ven. Después de eso, en las ruedas de prensa, es el otro sitio en el que la gente me conoce. Pero todavía queda un partido por jugar. Antes del encuentro, en la rueda de prensa previa y la posterior, sigue el partido", dijo.

   Sin embargo, Mourinho insistió en que era una persona muy diferente a la que presentan los medios de comunicación. "La gente no me conoce como un amigo, como un hombre de familia, como gerente dentro de mi grupo, ni sabe la relación que tengo con la gente que trabaja en el club. No me quejo, porque no es que la gente se equivoque o que me tenga manía. No, estas personas ven lo que ven", explicó.

   Sin embargo, pese a la enorme repercusión que ello tiene en su vida personal, Mourinho insistió en que quería ser entrenador como mínimo dos décadas más. "Me encantaría estar con mi familia en la calle como una persona normal y no puedo; soy una persona completamente diferente en mi vida privada. Soy muy reservado, sigo a la gente que está cerca de mí y un día, cuando mi carrera se termine, espero que todavía me queden unos pocos años para poder ser una persona normal, ya que quiero terminar mi carrera a los 70 o 75", añadió.

   Sobre el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, Mourinho afirma que mantienen una relación amistosa. "Yo le llamo 'El jefe', porque para mí es el jefe de los entrenadores, y espero que cuando yo vuelva a la Liga inglesa siga al mando del Manchester United", reconoció.

   Con respecto a los rumores que apuntan a que podría sustituir a Ferguson, Mourinho afirmó que sólo piensa en el Real Madrid. "Yo no pienso en eso, sobre todo porque tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid. Lo firmé porque quería estar en el Real Madrid en esta etapa de mi carrera y no pienso en otro club", manifestó.

   No obstante, sí que afirmó que en el momento en el que abandone el club blanco su próximo destino será la Premier. "Puedo decir abiertamente y con muchas razones, tras el Real Madrid, Inter, Italia, España, Chelsea, Inglaterra, Porto, Portugal... que después de este proyecto, el siguiente paso será Inglaterra, pero cuándo, no lo sé", anunció.

   Por último, el entrenador merengue afirmó que mantiene muy buena relación con el dueño del Chelsea Roman Abramovich y que éste jugó un papel fundamental en la reciente llegada de Essien al conjunto blanco.

"Estamos siempre en contacto, y el último ejemplo es Michael Essien, que se iba a ir a otro club y cuando yo le llamé le dejó venirse conmigo", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios