www.diariocritico.com

La diseñadora Paloma MÖ y la estilista Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'MODA: Paseando por el universo de Jean Paul Gaultier

miércoles 10 de octubre de 2012, 11:04h

Nos hace mucha ilusión poder presentaros una nueva sección dentro de este periódico digital. D´Moda aterriza con la intención de marcar mucho estilo e inundar estas líneas de arte, tendencia y diseño.

Vamos a llevar a cabo esta sección dos profesionales del mundo de la moda, y no queríamos comenzar bajo ningún concepto esta nueva aventura sin que nos conocierais. Somos Paloma MÖ, una diseñadora de moda e ilustradora con mucha personalidad y Jessica Yaben, estilista de moda titulada, blogger y personal shopper con amplia experiencia.

Nuestra intención con estos artículos es acercaros al mundo de la moda y las tendencias más actuales. Asistiremos a los eventos, desfiles y presentaciones más selectos. Nos encantaría poder asesoraros, tanto en imagen personal como en lo que a vestir se refiere, para ello os proporcionaremos una gran multitud de consejos, herramientas y tutoriales muy útiles para poder acertar con vuestra imagen o outfit en casi cualquier ocasión.

Esperamos poder ser vuestro libro de cabecera y referencia de estilo. Prometemos abarcar casi todas las tendencias y no perdernos nunca nada.

¡Siempre por y para vosotros!

Tras esta breve presentación, empezamos esta nueva sección de moda, arte y tendencias con un evento extraordinario que nos acontece estos días; la exposición y retrospectiva del diseñador francés Jean Paul Gaultier, que estará en Madrid (Fundación Mapfre, Paseo de recoletos 23) hasta el 6 de enero. Fue un auténtico privilegio estar el viernes en su inauguración, puesto que el enfant terrible de la moda, nos sumergió en un mundo mágico a través de los 6 apartados en los que se dividía la muestra y nos llenó de un placer tan insospechado como sorprendente.

La exposición te da la bienvenida ya desde el inicio a través de Odisea, con un grupo de vírgenes de distintas culturas que cantan y te susurran vestidas con los más bellos y ornamentados vestidos y tocados que hemos visto.




Los maniquíes formaban parte de cómo entiende la moda Gaultier, y eso es como algo que está vivo y no muerto, de ahí que la mayoría de los maniquíes sean autómatas a través de una compleja instalación de cámaras que proyectaban la imagen de rostros vivos que hablan y hacen muecas sobre la superficie de la cara inerte del maniquí.



Todo un despliegue de medios, que merece ser visitado tan sólo por el espectáculo que supone el verlo y sentirlo. Incluso un marinero con el rostro animado de Gaultier saluda al visitante.


Tras este primer shock nos adentramos en el segundo corredor, El tocador, dedicado a los corsés, inspiración y obsesión del diseñador a lo largo de su carrera y con Madonna y su body de conos como protagonista indiscutible.



A continuación rodeadas de una sensación de emoción y pesadumbre por ver tanta belleza y brillantez concentrada en una sola persona, caminamos hasta la siguiente parte compuesta por el tema A flor de piel donde el francés se acerca a la desnudez y a lo más profundo que recorre al ser humano.



Así como por la sección Punk Cancán, donde nos encontramos una plataforma giratoria donde los maniquiés giraban recordando los trajes clásicos parisinos con el toque provocador de Gaultier, y del otro lado los estilos punk que tanto obsesionaron al diseñador francés repleto de tachuelas, cuero, cuadros escoceses y crestas de colores. Una amalgama de estilos y cortes complejísimos que no te hacen suponer lo que te depara a continuación.


Para nosotras, creemos la mejor parte de la exposición. La jungla urbana muestra con una maestría y un estilo artístico que nos hacía recordar a genio McQueen, la unión entre calle y naturaleza mezclando plumas, pieles y caparazones de animales exóticos con lentejuelas y chándal con pura maestría.



Finalmente dimos paso a Metrópoli, parte en la que Gualtier nos muestra las colaboraciones con Almodóvar, para quién diseñó trajes que aparecieron en Kika, La mala educación y más reciente 'La piel que habito'.


Todo un viaje de sensaciones y arte en estado puro, en el que sobre todo hay que estar atento hasta el más mínimo detalle, pues es ahí donde creemos reside la belleza de las cosas


* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios