www.diariocritico.com

Para promocionar el partido Córdoba-Real Sociedad

Golazo mediático y copero del presidente del Córdoba: bromea e ironiza con el Rey y 'su' Copa

Golazo mediático y copero del presidente del Córdoba: bromea e ironiza con el Rey y 'su' Copa

martes 30 de octubre de 2012, 08:49h
Gooooooooooooooooooool del Córdoba CF. Al menos en lo mediático. Merced al atrevidísimo e irónico mensaje en vídeo que el presidente del club ha enviado al Rey buscando promocionar el partido del torneo del KO frente a la Real Sociedad. Con sentido del humor, pero recordándole a don Juan Carlos sus últimos problemas -Urdangarín, caídas, elefantes...-, Carlos González, máximo mandatario del equipo, ha logrado a tope su primer objetivo: "Darle notoriedad al club". Aunque el segundo, "que la gente acuda al estadio", no se sabrá hasta este jueves a las siete de la tarde, pero todo apunta a que también.

Un partido no muy trascendente, en lo deportivo e incluso en lo económico para el Córdoba, ya que en el sorteo de esta ronda de la Copa no le tocó el gordo de un Madrid o un Barça. Pero la habilidad y sentido mediático del presidente del club franjiverde, Carlos González, lo ha lanzado por todas partes, entre ellas las redes sociales. Porque se ha atrevido, con la agencia 'Aftershare TV', uno de cuyos creativos es Risto Mejide, ha grabar un vídeo -"es un mensaje de su excelencia, el presidente del Córdoba CF, para su majestad el Rey"- para promocionar el partido de este jueves".

En el vídeo, aparece el presidente con un retrato de don Juan Carlos a un lado, a otro un mástil con la bandera del Córdoba y una mesa con el escudo del club y tres elefantitos. Después, la imagen se centra en el presidente y los elefantes. Entonces, el mandatario futbolístico dice que se dirige a su Majestad "para decirle que sé que últimamente las cosas no han ido demasiado bien por su casa, que entre lo de sus yernos, sus hijas, sus caídas y para colmo los elefantes, no vea". 

Pero de inmediato, siempre en un tono similar al discurso navideño del Rey, le apoya: "Haya pasado lo que haya pasado, me llena de orgullo y satisfacción decirle... que su copa mola", con una fuerte música de fondo e imágenes de las hazañas del Córdoba en la pasada edición del torneo. Y, entre otros detalles, la voz en off vuelve para decir que "da igual que seas republicano o monárquico. La Copa del Rey mola. Y el Córdoba CF te necesita para intentar conquistarla. Ven al próximo partido ante la Real Sociedad, el 1 de noviembre a las siete de la tarde en el Nuevo Arcángel".

Regalo de 'su' camiseta del equipo

Carlos González, que afirma que en ningún momento quiso molestar -"la grabación fue divertida"- y que de todo el vídeo se desprende un sentido del humor, afirma que la grabación "es promocional para el partido de Copa, una simple parodia para que tenga más repercusión". Y deja claro con qué objetivos lo ha difundido. "Para que la gente acuda al estadio y para darle notoriedad al club. Que se hagan eco en todos los medios, tanto nacionales como locales". El mandatario quiso matizar el tono irónico con el que se ha hecho. "Para nada es irrespetuoso". De hecho, asegura que su grabación fue "divertida".y

Por último, el presidente del club se atreve a pedirle al Rey un favor, que se abone al Córdoba, "porque vamos a subir otra vez a Primera. Hágase califa". Para después hacerle un regalo: "Le envío esta camiseta para que se anime. Saludos cordiales". Y, ya como remate, el vídeo se cierra con Carlos González levantando una camiseta del Córdoba con el nombre de Juan Carlos I. ¡Gooooooooool medíatico y copero del Córdoba!

- Vea el vídeo:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios