www.diariocritico.com

El Levante sufrió para eliminar al único Segunda B, el Melilla (4-1)

Copa del Rey: un miércoles soso y sin sorpresas en el que pasan de ronda todos los favoritos

Copa del Rey: un miércoles soso y sin sorpresas en el que pasan de ronda todos los favoritos

miércoles 28 de noviembre de 2012, 22:46h
El Levante, único Primera que lo tenía difícil ante un segunda B, ha terminado con la aventura del Melilla en la Copa del Rey tras imponerse (4-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Una ronda que Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Getafe superaron sin problemas en un miércoles con escaso público en las gradas, como suele ser habitual en la competición del 'k.o' cuando los favoritos ya se impusieron en los partidos de ida.
El conjunto de JIM, que también apostó por dar descanso a la mayoría de los titulares, se adelantó en el marcador merced a un tanto de Nikos. Sin embargo, los norteafricanos --algo tímidos al comienzo-- empataron dos minutos después tras un remate de Chota que permitió alargar el sueño de los pupilos de Juan Moya.

Pero la segunda mitad fue una condena para los melillenses. Primero fue Ángel, que colocó el 2-1 gracias a un sensacional testarazo, mientras que Míchel puso el tercero --que ya daba el pase a los 'granotas'-- con una falta que podría catalogarse como una 'obra de arte'. El 4-1 final lo estableció Iborra desde el punto de penalti y el Melilla, que mejoró con Nacho Aznar sobre el campo, no pudo maquillar el tanteador. El Levante se medirá en octavos ante el ganador de la eliminatoria entre Zaragoza y Granada.
   
Por su parte, el Atlético de Madrid no tuvo problemas para superar el trámite ante el Real Jaén. Los rojiblancos, con el 0-3 de la ida, doblegaron al cuadro 'lagarto' --segundo en el grupo IV de Segunda B-- merced a un tanto de Raúl García, quien parece aliado con el gol. El navarro, con un fuerte disparo, decidió un partido inútil, sin emoción.
   
El equipo del Cholo Simeone, con la cabeza en el derbi del sábado, contó como principal novedad con el canterano Oliver Torres, que dispuso de sus primeros minutos de forma oficial en el Vicente Calderón. Con escaso fútbol y menos oportunidades, la peor noticia para los colchoneros fue la lesión muscular del Cebolla Rodríguez, que se retiró con gesto dolorido.

Valencia, Barça, Getafe y Sevilla


Además, el Valencia solucionó su papeleta ante el Llagostera --al que ganó 0-2 lejos de Mestalla-- después de vencer 3-1 al conjunto gerundense. Los de Pellegrino, que se adelantaron con un gol de Rami desde el centro del campo, jugaron a medio gas, algo que no impidió los tantos de Valdez y Bernat para elevar la cuenta hasta tres.

En las postrimerías del encuentro, el cuadro catalán logró el tanto del honor, obra de Nico. De esta forma, el Valencia se enfrentará a Osasuna en octavos de final. Los rojillos eliminaron este martes al Sporting de Juan Ramón Sandoval. Por su lado, el Getafe --rival del Atlético de Madrid en octavos-- no fue capaz de ganar a la Ponferradina en un desangelado Coliseum Alfonso Pérez. El 0-0 clasificó a los azulones que habían ganado de forma contundente en el duelo de ida (0-4). Codina recuperó la portería como es habitual en la Copa del Rey.
Tampoco hubo sorpresa en los dos últimos partidos de la noche de este miércoles, ya que el Barça volvió a imponerse, ahora 3-1, al Alavés, que se adelantó con un gol de Viguera en el minuto 15, y sufrió después un tanto de Adriano y dos de Villa. Igualmente repitió victoria el Sevilla, ahora a domicilio (0-3), ante el Espanyol, que no tuvo opciones al encajar dos goles, de Perotti y Rakitic, en el primer tiempo, y otro más, de Babá, nada más iniciarse el segundo..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios