www.diariocritico.com

Zaragoza, que eliminó al Granada, y Mallorca, al Depor, también a octavos

Copa del Rey: el Celta sufre ante el Almería pero remonta y se cita con el Madrid (3-0)

Copa del Rey: el Celta sufre ante el Almería pero remonta y se cita con el Madrid (3-0)

jueves 29 de noviembre de 2012, 23:22h
Un gol de Roberto Lago, en el tiempo de prolongación, y otro de Quique de Lucas en la segunda parte de la prórroga permitieron al Celta firmar una épica remontada ante el Almería en una eliminatoria de la que sale el rival del Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey. También sufrió el Zaragoza para eliminar al Granada (2-1) pero haciendo valer ese gol a domicilio. En el último partido, Mallorca y Depor empataron a nada (0-0), con lo que son los isleños los que se meten en octavos merced al empate a uno en Riazor.

Que los vigueses no iban a regalar el pase a octavos quedó claro con el once que alineó su técnico Paco Herrera, que no reservó a ninguno de sus titulares, salvo al tocado Alex López. El Celta salió buscando la heroica, y ya pudo adelantarse en el minuto dos, pero la chilena del internacional argentino Augusto Fernández no inquietó demasiado al meta Diego García, muy seguro durante todo el choque.
Los celestes tenían encerrado a su rival en su campo, aunque el Almería, con rápidos contraataques, logró asustar varias veces al conjunto de Herrera, que volvió a tener una buenísima ocasión para adelantarse en el minuto 19, cuando de nuevo Diego García desvió con su pie el remate del extremo Augusto Fernández. No fue esa la última oportunidad del Celta antes del descanso, ya que en el minuto 39 el portero visitante volvió a lucirse tras una falta lateral ejecutada por Krohn Dehli que se envenenó a pesar de que ni Mario Bermejo ni Cabral llegaron a tocar el balón.
Sin embargo, el Almería no aguantó mucho más el vendaval gallego. El internacional coreano Park, que minutos antes había desperdiciado una buena asistencia de Aspas, logró batir a Diego con un gran remate de cabeza, a los nueve minutos de la reanudación. A partir de ahí, el choque ganó en intensidad y emoción. El Almería dispuso de la primera ocasión para sentenciar su pase, pero el remate de Ulloa se marchó rozando el poste. Acto seguido, tras una gran jugada colectiva, el lateral Hugo Mallo no acertó en el mano a mano ante un inspirado Diego García.
Las ocasiones de gol se sucedían para ambos equipos. El visitante Jonathan pudo sentenciar, justo antes de que el meta almeriense volviera a exhibirse primero ante Augusto Fernández y después frente a Iago Aspas. Y en el último suspiro, cuando los visitantes ya pedían el final, Roberto Lago forzó la prórroga tras un saque de esquina. Un tanto que hizo muchísimo daño a un Almería que se hundió. El Celta, a pesar del cansancio, siguió dominando y en la segunda parte de la prórroga Quique de Lucas culminó la remontada gallega.
El Real Zaragoza se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey al hacer valer el 1-0 del partido de ida y un tanto de José Mari en Granada, donde perdió por 2-1 en Los Cármenes en un emocionante encuentro. Los locales igualaron la eliminatoria en el primer tiempo con un gol de Ighalo y se volcaron en el último cuarto de encuentro tras marcar Mainz el 2-1 y quedarse el Zaragoza en inferioridad numérica por la expulsión de Postiga, pero no pudieron culminar la remontada por culpa de un inspirado meta argentino Leo Franco, que salvó a los suyos en el tiempo añadido. El rival de los maños en octavos será el Levante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios