www.diariocritico.com

Publica una carta animando a comprar acciones del Alba

Iniesta no olvida sus raíces: nueva ayuda para evitar la desaparición de 'su' Albacete Balompié

Iniesta no olvida sus raíces: nueva ayuda para evitar la desaparición de 'su' Albacete Balompié

viernes 30 de noviembre de 2012, 11:42h
De bien nacidos es ser agradecidos. Y nadie duda de la categoría humana, además de la futbolística, de Andrés Iniesta. El reciente aspirante oficial al Balón de Oro, junto a Ronaldo y Messi, no olvida sus orígenes personales y deportivos. Por lo que, nuevamente, va a echar una mano para evitar la desaparición del histórico Albacete Balompié en el que inició su carrera antes de que el Barça se lo llevara.
Andrés Iniesta ya echó una mano económica, lo que ahora no descarta que haga otra vez, en la anterior ampliación -en 2011- de capital del club, cuando aportó 400.000 euros, convirtiéndose así en el tercer máximo accionista de la entidad. Pero no fue suficiente y ahora ha respondido al llamamiento de los mandatarios del club que fue su escaparate antes de marcharse a Barcelona -con sólo 12 años- sin que el Albacete Balompié obtuviese ninguna cantidad económica a cambio porque la legislación lo permitía entonces.

Porque bastaba un simple cambio de domicilio de sus padres, por razones de trabajo, como hizo el club azulgrana, para llevarse al jugador de Fuentealbilla, que recaló en La Masía. No obstante, el autor del gol más trascendente de la historia del fútbol español, el que nos dio ell Mundial de Sudáfrica, siempre ha ejercido y presumido del Alba y de su tierra manchega, aparte, claro del Barça y de Cataluña.

De ahí que ahora, haya escrito una carta abierta pidiendo a la gente que aporte fondos para ayudar a salvar de la extinción al Albacete, su equipo de la infancia y que actualmente milita en la Segunda División B. Iniesta, que sigue ayudando de muchas maneras -por ejemplo con una cantidad importante por la publicidad en la camiseta del Alba de sus bodegas a pesar de que en la categoría actual del equipo poca o nula rentabilidad tiene.

Llamamiento a otros exjugadores

Iniesta asegura estar haciendo todo lo que puede para evitar la quiebra del Albacete, pero necesita más inversión externa, pues el club debe alcanzar los 3,7 millones de euros y tan sólo ha logrado 17.000. Según publica Europa Press, en la misiva escribe que "con esta carta quiero animar a toda la gente que ha estado vinculada con este club, ex jugadores, a la afición, empresas e instituciones a que acudan a la tercera fase de ampliación de capital para salvaguardar a nuestro histórico club".

"El país está pasando por una situación económica muy difícil, y sólo sacaremos esta situación adelante si todos aquellos que podemos, hacemos un esfuerzo", manifestó el de Fuentealbilla. El Albacete, actualmente cuarto clasificado en el Grupo IV de Segunda B, que ha tenido dos etapas en la élite del fútbol español, es el último equipo en sufrir problemas financieros a causa de la crisis económica, que ha provocado una caída en los ingresos por ventas de entradas y por patrocinio.

LEA TAMBIÉN

Iniesta aspira a regatear a Messi y Ronaldo en el Balón de Oro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios