www.diariocritico.com

Después de que el portugués diese la Liga por perdida

Florentino Pérez contradice a Mourinho: 'El Madrid tiene como principio no rendirse jamás'

Florentino Pérez contradice a Mourinho: "El Madrid tiene como principio no rendirse jamás"

lunes 17 de diciembre de 2012, 18:06h
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el club blanco tiene como principio "no rendirse jamás", durante la presentación de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete', en la que participa la Fundación Realmadrid, justo el día después de que el técnico madridista, el portugués José Mourinho, asegurase tras el empate (2-2) ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu que la Liga estaba "prácticamente imposible".
"El Real Madrid, como sabemos todos, tiene como principio deportivo no rendirse jamás por difícil que sean los retos que afrontar. Pero, además, el Real Madrid será, pase lo que pase, leal a su compromiso con la solidaridad y con aquellos que menos tienen, y especialmente con los niños", indicó el máximo dirigente blanco.

   Las declaraciones se producen justo el día después de que el preparador blanco, el portugués José Mourinho, reconociese tras el empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-2) que la Liga estaba "prácticamente imposible".

   El presidente blanco estuvo acompañado por los jugadores de la primera plantilla de fútbol Cristiano Ronaldo, Kaká y Pepe y por Rudy Fernández y Sergio Llull como representantes de la de baloncesto. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue otro de los presentes, junto al consejero de Familia y Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; el viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación de la Consejería de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, entre otros.

   A través de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete', que cumple su cuarta edición, la Fundación Realmadrid colabora con la entrega de más de 2.000 juguetes que la Comunidad de Madrid repartirá en residencias infantiles para niños tutelados, así como entre los usuarios de alguno de los 15 Centros regionales de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI). El objetivo es contribuir a que todos los niños disfruten del derecho a crecer y desarrollarse a través del juego y del ocio.

   "La fortaleza del Real Madrid no sólo debemos canalizarla en objetivos deportivos. El poder del deporte, la pasión por el fútbol y por el baloncesto, sitúa al Real Madrid en una posición estratégica con capacidad para intentar hacer un mundo algo menos injusto y algo más solidario", prosiguió Florentino Pérez.

   Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid agradeció al club madridista su apoyo por "devolverle la ilusión a los niños, o impedir que esa ilusión no se vea frustrada". "Si hay alguien solidario es el mundo del deporte", destacó González. Tras el acto, tanto dirigentes como jugadores entregaron los juguetes a los 62 niños que acudieron a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Lea también:

- Envíe sus preguntas sobre Mourinho al especialista portugués Manuel Pereira Ramos
- Mourinho ya tira la Liga en diciembre: el club y la plantilla encienden la alarma en la Casa Blanca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios