www.diariocritico.com

Este jueves también se juega el Valencia-Getafe

Jornada de Liga: el Atlético quiere cerrar ante el Celta con otra victoria su 'annus mirabilis'

Jornada de Liga: el Atlético quiere cerrar ante el Celta con otra victoria su 'annus mirabilis'

viernes 21 de diciembre de 2012, 12:29h
El Atlético de Madrid intentará cerrar este viernes su exitoso 2012 con una nueva victoria en el Vicente Calderón ante el Celta de Vigo con la que se recupere de la derrota en el Camp Nou y acabe el año como el perseguidor destacado del FC Barcelona, mientras que el Valencia querrá también acabar sin un nuevo disgusto a su público frente a un Getafe que aspira a Europa, en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.
En el estadio Vicente Calderón, el Atlético querrá despedirse de sus público del mejor modo posible para concluir con buen sabor de boca un año donde conquistó dos nuevos títulos europeos, la Europa League y la Supercopa, además de volver a recuperar todo su protagonismo en el torneo doméstico, por delante incluso de su vecino Real Madrid. Y todo tras el revulsivo que produjo la llegada hace un año de Diego Pablo Simeone que le ha cambiado la cara al equipo y la ha devuelto la competitividad de antaño, pese a que sus tres derrotas hayan llegado ante FC Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Pese a todo, el equipo rojiblanco dio una buena imagen en el Camp Nou, donde dominó por 0-1 con un gran gol de Radamel Falcao, pero tras el empate de Adriano, se deshizo encajando una goleada, de la que se querrá resarcir ante el atrevido y peligroso conjunto vigués. El Atlético quiere hacer buena su condición de local y acabar igualmente este primer tramo de campaña liguero haciendo un pleno de puntos en su estadio, donde nadie ha arrancado un punto este año. Falcao y Diego Costa serán la amenaza para los de Paco Herrera.

El Celta, en cambio, es el peor visitante de la Liga BBVA junto con el Mallorca, con tan sólo tres puntos, producto de su victoria en La Romareda, y tendrá la difícil tarea de convertirse en el primero en 'asaltar' el Calderón.

El conjunto gallego, decimoquinto clasificado, podría acabar el año en una delicada situación si los de abajo ganan y vienen de firmar tres jornadas consecutivas sin ganar y con tan sólo un gol anotado, aunque entre medias estuvo su brillante triunfo copero ante el Real Madrid. Iago Aspas liderará la ofensiva céltica en busca de arañar algo positivo.

El Getafe, a agravar al Valencia


Por su parte, el otro partido del viernes mide en Mestalla a un necesitado Valencia y a un Getafe asentado, que busca aprovechar las dudas del conjunto blanquinegro para cerrar el 2012 enganchado a los puestos europeos, objetivo que ha fijado su presidente, Ángel Torres. El equipo de Ernesto Valverde volvió a la dura realidad el pasado domingo cuando fue incapaz de ganar al Rayo Vallecano, poniendo freno al optimismo que se había creado con las dos victorias seguidas fuera de casa en Pamplona, una en la Copa del Rey.

Por ello, el partido, el segundo consecutivo en su estadio, debe servir como revulsivo 'che' para no dejar escapar nuevamente puntos y enfadar a su público, que lleva dos disgustos seguidos ante la Real Sociedad y el equipo franjirrojo. Además, un nuevo revés dejaría al Valencia lejos del objetivo principal, los puestos de 'Champions', ahora a siete puntos.

Enfrente tendrá un Getafe que aspira igualmente a los puestos europeos, aunque ha visto frenado el buen momento de confianza que tenía tras tres partidos seguidos sin sumar la victoria, con dos empates ligueros a un gol ante Real y Osasuna, y la clara derrota en la Copa del Rey frente al Atlético Sin embargo, la tarea para los de Luis García Plaza no será nada sencilla ya que el conjunto 'azulón' no ha ganado nunca en Mestalla, arrancando únicamente un punto en la campaña 2005-2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios