www.diariocritico.com

A partir de enero en 'Herrera en la Onda'

'Los lunes al sol'... y a la radio más cinematográfica, con Fernando del Collado

'Los lunes al sol'... y a la radio más cinematográfica, con Fernando del Collado

sábado 22 de diciembre de 2012, 10:40h
El sonido del cine, sus voces, su música...sus anécdotas. Esa banda sonora que forma parte también de la banda sonora de nuestras vidas va a tener su espacio radiofónico con un título a la par muy cinematográfico: 'Los lunes al sol'. Con Fernando del Collado Novell, que vuelve a la radio en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, y que se emitirá ya en el nuevo año todos los lunes de 11 a 12 de la mañana.
Esos recuerdos que, cual comenta a Diariocrítico el propio Del Collado, "y que en muchas ocasiones nos permitía encontrarnos con una serie de excelentes voces que salían de la radio, en nuestra casa, y luego las volvíamos a encontrar en una pantalla de cine". El espacio quiere ser un reconocimiento para una profesión- los actores de doblaje- que sin lugar a dudas en España ha alcanzado su mejor valoración.

De ahí que el responsable del espacio, con una larga trayectoria profesional, la última en Radio Terrassa, "hasta que nos dejaron huérfanos y sin trabajo", cual apunta también, el responsable de este nuevo espacio de 'Herrera en la Onda', de Onda Cero Radio, se muestra seguro de "que será radiofónicamente un agradable y entrañable divertimento para los oyentes".

También es la vuelta a esta Cadena en la que ya trabajó ,desde la Rambla de Barcelona, del año 1994 al 2000, y en la que fue su predecesora: Radio España de Barcelona- Cadena Catalana- Cadena Rato, desde 1979 a 1989. Y, como es lógico, Del Collado afirma que para Carlos Herrera solo tiene palabras de agradecimiento y admiración profesional por devolverle al medio en el que ha trabajado 43 años.
 
Y redondea, con cierto sentido del humor, explicando que un Herrero ( Blas) le envió a 150 'lunes al sol: "y ahora, un Herrera (Carlos), me ha devuelto a la vida, que como bien decía Soler Serrano, "la vida es Radio". Por eso, concluye así: "Como será un espacio de cine permítanme que diga aquello de: "Creo, querido Carlos, que este será el inicio de una larga amistad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios