www.diariocritico.com

Sigue la duda en la portería entre Casillas y Adán

El morbo está servido: Mou afronta otro referéndum de la afición en el Madrid-Valencia de Copa

El morbo está servido: Mou afronta otro referéndum de la afición en el Madrid-Valencia de Copa

martes 15 de enero de 2013, 08:49h
El Real Madrid y el Valencia iniciarán este martes (21.00 horas) su 'gira' de tres partidos consecutivos en una semana, empezando por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo al que se aferran los blancos, nuevamente con el concurso de Cristiano Ronaldo, antes de la llegada de la Liga de Campeones para aliviar su mal momento, del que quiere sacar provecho el mejorado conjunto de Ernesto Valverde.
El partido vuelve a llegar en un delicado momento para el equipo de José Mourinho, que firmó un nuevo tropiezo a domicilio al empatar sin goles ante el Osasuna, con sus hombres jugando un discreto encuentro donde echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo. El resultado fue seguir perdiendo puntos con el FC Barcelona, a una distancia ya de 18, por lo que los madridistas esperan que el torneo del 'KO', donde el técnico portugués logró su primer título, les sirva para seguir preparándose para el asalta a la 'Décima', ahora el objetivo más ambicioso y obligado.

Sin embargo, el actual campeón liguero va a tener enfrente a un rival en una dinámica diferente. El Valencia se ha recuperado de la mano de Ernesto Valverde a fuerza de victorias, por lo que vuelve a ver de cerca los puestos de la 'Champions' y afronta esta eliminatoria, de una competición que le ilusiona, con mucha confianza. Además, el conjunto 'ché' fue el primero ante el que tropezó el Real Madrid, en la primera jornada liguera, con un empate a uno en el mismo escenario de mañana, pero con Mauricio Pellegrino en el banquillo blanquinegro.

Ahora, los 'chés' parecen haber cambiado su estilo, más acorde al del entrenador extremeño, que ha conseguido igualmente que empiecen a llegar los resultados positivos a domicilio, por lo que el exfutbolista cree que todo está "al 50 por ciento" en el inicio de un serie de tres exigentes partidos seguidos con los blancos, que ha calificado "empacho" y que no es el primero que vive ya que le tocó, nada más aterrizar en Mestalla, una situación similar con el Osasuna.

Descartada la reedición del título liguero, salvo reacción espectacular y catástrofe azugrana y bajón del Atlético, el partido se presenta como un nuevo examen para el Real Madrid en una Copa del Rey que ve como una rampa de ensayo para la 'Champions', aunque en el horizonte de las semifinales, también en este mes, se presente un posible 'clásico'. El conjunto blanco ya pasó más apuros de los previstos ante el Celta, rescatado entonces por Cristiano Ronaldo, y tratará de encarrilar el viaje a Mestalla, que visitará dos veces en menos de cinco días.

La mejor noticia para José Mourinho, que afronta, como le sucederá en febrero con el United, un cruce como más le gusta, con la ida en casa, es que recuperará a su delantero estrella, que debe elevar el nivel ofensivo madridista, prácticamente acaparado por el jugador portugués, autor de cinco de los ocho goles que lleva el campeón liguero en este 2013 y todos ellos claves. El luso estará acompañado con casi total seguridad por Karim Benzema, suplente en Pamplona, en detrimento de Gonzalo Higuaín, recién salido prácticamente de una lesión.

Dudas en portería y defensa

Donde más dudas tendrá el de Setúbal será atrás. Nuevamente privado del sancionado Sergio Ramos y del lesionado Pepe, lo más normal es que repitiese la defensa del sábado (Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao), mientras que tendrá que decidir si la portería sigue siendo para el capitán Iker Casillas o para Antonio Adán, con el primero mejor colocado. Dar una oportunidad a Di María en lugar de Callejón, y la más que probable vuelta de Ozil por Modric, son otras de las posibilidades del luso.

Por su parte, Valverde tiene la principal duda de quien sustituirá al capitán David Albelda, que se lesionó en la última victoria ante el Sevilla. La opción más probable parece la de Tino Costa, su relevo ante el Sevilla, y el extremeño parece que mantendrá también a Dani Parejo y a Éver Banega, para tratar de tener el balón el mayor tiempo posible.

Arriba, un Roberto Soldado en buen momento de forma y que estará acompañado por el brasileño Jonas, autor del gol del empate hace cinco meses. Pablo Piatti, en ausencia de Sofiane Feghouli, en la Copa África, también se perfila en el once. Andrés Guardado parece asentado en el lateral izquierdo y pese a la presencia de Ronaldo o Di María seguirá en esa zona después de superar un examen parecido el pasado sábado con Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Ronaldo, Ozil, Di María; y Benzema.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Rami, R. Costa, Cissokho o Guardado; Tino Costa, Ever Banega, Parejo; Piatti, Jonas y Soldado.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano).- ESTADIO: Santiago Bernabéu. --HORA: 21.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios