www.diariocritico.com

El presidente Llorente y el entrenador Valverde cargan contra el arbitraje

¿Robo arbitral (por fin) del Madrid?: las razones por las que se indigna el Valencia

¿Robo arbitral (por fin) del Madrid?: las razones por las que se indigna el Valencia

miércoles 16 de enero de 2013, 08:00h
Esta eliminatoria de Copa está casi decidida para el Madrid ante el Valencia. Pero... ¿fue el arbitraje clave para dar la ventaja a los blancos? La realidad es que el segundo gol, el de Higuaín, lo marca el argentino con la mano. Difícil de ver o no, esto ha indignado a los chés, tanto como los 2 fueras de juego más que dudosos señalados sobre Soldado que pudieron acabar en gol.

- Un Madrid 'Ave Fénix' renace de sus cenizas ante el Valencia (2-0)

Por ejemplo, el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, no ocultó su decepción tras la derrota de su equipo (2-0) ante el Real Madrid. Pero no quiso pronunciarse sobre la actuación  arbitral, que tuvo varias decisiones polémicas e incluso acabó expulsándole tras el segundo gol del encuentro. "Los errores los desconozco, me comentar que por televisión es más sencillo verlos. A veces tenemos que ponernos en la piel de los árbitros, a veces se equivocan para un lado y a veces para otro, pero no es algo a propósito", valoró.

Por último, sobre su expulsión, Valverde aclaró que se dejó llevar por la frustración. "Había pedido un cambio porque teníamos a Víctor Ruiz lesionado, quería hacerlo rápido pero no pudo ser. El gol llegó precisamente en un centro hacia su zona y estando lesionado no pudimos evitarlo", apuntó el extremeño, que señaló no obstante que la acción no justifica en ningún caso su desconsideración hacia el colegiado.

Sin embargo, el presidente, Manuel Llorente, sí fue duro y claro: "Como siempre pasa aquí, cuando no son los árbitros, son los árbitros". "Llevan toda la semana con el tema de los árbitros y al final ha resultado", dijo el mandatario ché. "Estoy muy indignado", terminó diciendo.

Por su parte, el capitán, David Albelda, dijo desde su cuenta de Twitter: "El mejor del Madrid ha sido Di María durante toda la semana. Lo siento, pero me gusta decir lo q pienso. ¿Que soy llorón? Pues vale".

Aitor Karanka, que representaba al cuadro técnico del Madrid en rueda de prensa, no lo vio así:  "El resultado pudo haber sido otro, pero no por el árbitro. Tanto ellos como nosotros tuvimos ocasiones muy claras, que habitualmente no se suelen fallar", señaló. "Los posibles fueras de juego son acciones que no han acabado en gol. Con nosotros ya ha habido unas cuantas acciones que sí acabaron en gol", apuntó.



- Un Madrid 'Ave Fénix' renace de sus cenizas ante el Valencia (2-0)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios