www.diariocritico.com

Habrá cambios en los dos equipos respecto al encuentro liguero

Repetición de la jugada: otro Barça-Málaga, ahora en Copa del Rey con los azulgrana más favoritos

Repetición de la jugada: otro Barça-Málaga, ahora en Copa del Rey con los azulgrana más favoritos

miércoles 16 de enero de 2013, 12:00h
¿Repetición de la jugada? Porque FC Barcelona y Málaga CF disputan este miércoles en el Camp Nou --21.30 horas/C+ Liga y Gol T-- la ida de los cuartos de final de Copa del Rey tres días después del buen partido que ambos protagonizaron en Liga y acabó con triunfo blaugrana (1-3), si bien habrá cambios de jugadores y mentalidad para este primer asalto copero. Y, sobre todo, los andaluces pretenden evitar la repetición... del resultado.
Cosas del destino, la Copa depara que se junten las eliminatorias con un partido liguero de por medio entre rivales, como ha sucedido entre 'culés' y 'boquerones', que brindaron un buen espectáculo en Liga y ahora lucharán por obtener un buen resultado para poder sentenciar en la vuelta. Habrá más en juego para el Barça, que querrá ir a La Rosaleda con tranquilidad y para ello es clave no encajar goles y una victoria holgada, pues los malaguistas opondrán resistencia con la misma lucha que mostraron en la Liga y con la convicción, como aseguró Sergio Sánchez en la previa, de que a los blaugranas se les puede ganar.

De momento nadie lo ha conseguido y únicamente el Real Madrid en Liga y el Benfica en 'Champions' han conseguido sacar un empate a los blaugranas, ambos en el Camp Nou, y el Celtic de Glasgow es el único equipo que en los 29 partidos de las tres competiciones oficiales ha ganado al club blaugrana. Eso sí, si hay una competición en la que todo puede pasar es esta Copa, la del 'K.O', donde el Málaga, equipo con buenos fundamentos futbolísticos y que no tiene nada que perder, dará todo para conseguir la machada y dar una nueva alegría a su afición, que tiene en la 'Champions' donde son la gran revelación su posible guinda al pastel de una buena temporada.

Además, habrá cambios respecto al partido de Liga, donde destacó el poderío blaugrana en la posesión del balón y su efectivo juego, en ambos equipos. Mientras que Francesc 'Tito' Vilanova pierde por molestias a David Villa, su 'killer' copero, Manuel Pellegrini ha dado descanso a Joaquín y a Toulalan. No obstante, ambas plantillas siguen teniendo pólvora de sobras. Messi, que no quiere perderse ninguna fiesta, apunta a titular igual que un Thiago con quien se asoció a la perfección en Málaga y que sigue necesitando minutos, mientras que Montoya, Song y Pinto en la portería harán lo propio si así lo conviene el de Bellcaire d'Empordà.

Por parte andaluza, sin Joaquín desbordando por la banda ni Toulalan para controlar el juego, podría volver al once el pequeño extremo argentino Diego Buonanotte, que salió de refresco en Liga, mientras que Iturra podría ocupar el lugar del experto francés, con Isco como enganche en la delantera por detrás de un Javier Saviola que podría volver al Camp Nou y cumplir su deseo de medirse a su amigo y compatriota Leo Messi.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Xavi; Pedro, Messi y Cesc.

MÁLAGA CF: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Iturra, Camacho; Buonanotte, Isco, Eliseu; y Saviola.

--ÁRBITRO: González González (Col. Castellano-Leonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.30 horas/Canal+ Liga y Gol T.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios