www.diariocritico.com

Victorias de ambos en octavos del Abierto

La 'armada' tendrá´un semifinalista en Australia: Ferrer y Almagro, rivales en cuartos

La 'armada' tendrá´un semifinalista en Australia: Ferrer y Almagro, rivales en cuartos

domingo 20 de enero de 2013, 12:35h
La armada española tendrá, como mínimo, un semifinalista en Austrtalia. Porque David Ferrer y Nicolás Almagro se verán las caras en los cuartos de final del Open, primer Grand Slam de la temporada, después de que se deshicieran en octavos de final del japonés Kei Nishikori y del serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.
Habrá un español en las semifinales del primer 'grande' del año. Ferrer no tuvo problemas para imponerse a Nishikori, mientras que Almagro se tuvo que aprovechar de una lesión inoportuna de Tipsarevic en la mitad del partido, aunque el serbio ya caía por un set.Ferrer tenía que demostrar su buen momento y saltó a la pista del Rod Laver Arena con ganas de hacerlo. El alicantino no dio opción a Nishikori en los primeros sets, imponiéndose por 6-2 y 6-1. El número cinco del mundo estaba jugando de forma muy sólida, con golpes muy profundos y agresivos que movían de un lado a otro de la pista al nipón.
Nishikori no era capaz de parar el vendaval alicantino. Además, el japonés estaba cometiendo demasiados errores no forzados (22 en el primer set), mientras que los fallos de Ferrer brillaban por su ausencia. Al servicio, además, el de Jávea estaba muy cómodo pese a verse con cinco bolas de 'break' en algunos momentos, que no fue capaz de aprovechar el nipón. El segundo set transcurrió de la misma forma. Ferrer pegaba fuerte a la bola y Nishikori no podía con él. Volvía a disponer de cuatro bolas de ruptura pero se perdían en el olvido, mientras que el alicantino no desperdiciaba las oportunidades que le facilitaba el japonés y se hacía fácilmente con un 6-1.

Ferrer jugó mucho más relajado el último parcil. Sabía que tenía el partido muy de cara y le faltó tensión, algo que casi acaba pagando marchándose al cuarto set. Siempre cuesta cerrar los encuentros y a Ferrer le costó en esta ocasión, con un parcial en el que cedió dos de sus servicios, pero que se acabó llevando por 6-4 aprovechando los numerosos fallos del japonés, un total de 65, por los 24 del alicantino en todo el partido.


De las dudas a los triunfos
Almagro se ha ganado por méritos propios su presencia en cuartos de final. Tras un inicio de torneo con dudas, el murciano ha ido imponiéndose con facilidad en todos los partidos y, en esta ocasión, le tocó el turno al serbio Tipsarevic. El balcánico, que llegaba con molestias, se vio con un set en contra y a punto de perder el segundo, cuando tomó la decisión de abandonar el torneo. Hasta ese momento, Almagro había sido muy superior y se había hecho con el primer set (6-2) en 35 minutos.
Tipsarevic pedía continuamente la entrada del fisioterapeuta para que le aliviara las molestias de sus piernas y, en pista, Almagro se aprovechaba de los problemas del serbio. El murciano le hacía correr de un lado para otro de la pista, algo que el balcánico no fue capaz de aguantar y decidió marcharse cuando ya caía por 5-1 en el segundo set.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios