www.diariocritico.com

Le puede costar 190 millones, tras el fracaso de la operación 'Mahou-Calderón'

El Ayuntamiento convierte de nuevo en Pupas al Atleti: obligado a construir el estadio de La Peineta

El Ayuntamiento convierte de nuevo en Pupas al Atleti: obligado a construir el estadio de La Peineta

miércoles 23 de enero de 2013, 12:02h
Ahora que las noticias deportivas son magníficas para el Atlético de Madrid, que ya no es el Pupas, le llega una económica muy negativa que puede devolverle el apodo. Porque el club tiene que construir el futuro estadio olímpico de La Peineta, aunque no se desarrolle la operación Mahou-Calderón, segun ha asegurado este miércoles la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, en la comisión ordinaria del ramo, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya anulado algunas modificaciones del Plan General en ese ámbito.
Lobón ha detallado que las obras de La Peineta son "fruto de un convenio independiente (a la operación Mahou-Calderón) firmado entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid", es decir, que "se tiene que ejecutar en sí mismo" y que este compromiso "va por un camino diferente al de la modificación" del Plan General.
El Ayuntamiento ha recurrido en casación ante el Tribunal Supremo las modificaciones exigidas en el ámbito Mahou-Calderón tras una sentencia del TSJM que afecta a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

En este punto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mostrado su temor a que estas decisiones judiciales pasen factura a las arcas municipales ante la posibilidad de tener que aportar 190 millones de euros para sacar adelante el estadio si el club de fútbol no puede hacer frente a ellos al no obtener los aprovechamientos urbanísticos inicialmente previstos después de que los tribunales echaran por tierra el Mahou-Calderón.

Ataque a Esperanza Aguirre

El Atlético de Madrid preveía construir el estadio olímpico de La Peineta gracias a la operación urbanística que, vía recalificación, iba a permitir levantar 2.000 viviendas en el ámbito, zonas verdes y el soterramiento de la M-30 "sin coste para las arcas municipales".  Pérez ha puesto sobre la mesa que "la coyuntura económica no es la mejor para construir esas viviendas", sumado a las particularidades de la Ley del Suelo que, aunque sólo permitía construir en cuatro alturas, se abría el camino a excepciones como "los hoteles de los casinos que quedan fuera de esta ley de talentos tan bien cazados".

Todo ello en clara alusión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. De ella ha dicho que "desde que es cazatalentos está totalmente indignada con los políticos y con la política". También ha puesto sobre la mesa que los madrileños no pueden aportar esos 190 millones de euros ya que "están escuálidos y no se les puede rascar más". Ante esto, Beatriz Lobón ha reiterado que "efectivamente" es el club de fútbol el que tiene que construir el estadio, con independencia del desarrollo del ámbito Mahou-Calderón. "Me deja congelado porque soy socio del Atlético", ha bromeado Ángel Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios