www.diariocritico.com

El mejor Ronaldo de su carrera puede ser la clave de la eliminatoria

Champions: la hora de la verdad y del morbo para un Madrid que se juega el futuro ante el United

Champions: la hora de la verdad y del morbo para un Madrid que se juega el futuro ante el United

> Mou quiere su tercera Champions sea con el equipo que sea ¿...?

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:22h
Es un tópico, pero es cierto. Ser o no ser. La hora de la verdad. Para un Madrid pésimo en Liga y que se juega a cara o cruz no sólo el pase a cuartos de final de Champions, sino también el prestigio y éso, los cuartos; o sea, muchos millones de euros. Y lo hacen ante un dificilísimo rival, el Manchester United en una eliminatoria de alto voltaje y que también se complica por tener que disputar la vuelta en la caldera de Old Trafford. Ser o no ser.
Con el mejor Cristiano Ronaldo de su larga y prolífica carrera enfrentado al equipo que lo lanzó al estrellato mundial, el Santiago Bernabéu vivirá un auténtico choque de dos de los 'gigantes' del fútbol continental, que acumulan hasta doce Copas de Europa y que disputarán la en principio eliminatoria más atractiva de estos octavos de final de la 'Champions', donde uno de los favoritos a levantar la 'Orejona' en mayo en Wembley quedará fuera.

De modo que el conjunto de José Mourinho, sin temor a tener la vuelta en terreno inglés, llega con cierta urgencia a la cita. Ya no tiene opciones en la Liga BBVA y afronta el choque sabedor de que en menos de un mes podría tener la temporada 'acabada' si no levanta el 1-1 de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y cae ante los 'red devils'. Su rival, sólido líder de la 'Premier League', quiere volver a mostrar su regularidad en Europa, donde jugó tres finales casi consecutivas (2008, 2009 y 2011), tras el traspié del año pasado cuando no pasó la fase de grupos.

Por ello, se insiste en Ronaldo, por encima de los dos equipos e incluso de las figuras de Mourinho y Sir Alex Ferguson, enemigos reconvertidos a amigos y con el luso situado como uno de los posibles herederos del veterano técnico escocés, sobresale la figura del portugués. El de Madeira pone el 'morbo' a este enfrentamiento por su pasado en el Manchester United, el equipo que le lanzó a la fama mundial y donde desplegó sus innatas condiciones, firmando 118 goles en seis años.

Ya se sabe que como jugador del conjunto inglés, 'CR7' empezó a labrar su estrellato, y aunque sus cifras goleadoras no se asemejan a las que está mostrando en el Real Madrid, fue clave para el gran rendimiento del triple campeón de Europa en Inglaterra y en Europa. Ahora, alcanzando una segunda madurez futbolística, es la gran amenaza para su exequipo, que ya sabe a lo que se enfrenta y que centrará buena parte de sus esfuerzos en frenar al portugués, extramotivado y que quiere volver a ser el líder del conjunto madridista, como está haciendo en las últimas fechas y como demostró ante el Sevilla con su cuarto 'hat-trick' en un mes.

Pero no olvidemos que el Manchester United tiene argumentos para responder a Cristiano. En concreto, dos, los que representan Robin van Persie y Wayne Rooney. El delantero holandés fue fichado para subir el potencial goleador de un equipo y de momento está respondiendo con el 'pichichi' de la 'Premier' con 19 goles, mientras que el segundo sigue siendo un jugador muy peligroso y ha vuelto a encontrar un complemento perfecto para formar una exitosa sociedad como hiciese antaño con 'CR7'.

Alonso, con mando en 'la cocina'

Así que con todos estos argumentos, el partido se presenta apasionante respecto al espectáculo y complicado para las defensas de ambos conjuntos, faceta en la que no han estado especialmente inspirados esta temporada, aunque los de Sir Alex Ferguson parece que han mejorado, con el aval de haber recuperado a un pilar, por su experiencia, como Nemanja Vidic.

Las buenas noticias son también para Mourinho, porque ha recuperado a todos sus lesionados para este cruce, una vez que Pepe ya disfrutó de minutos el pasado sábado. Ahora, el técnico luso debe decidir como conforma la defensa ya que Raphael Varane ha dado un gran rendimiento, aunque lo más probable es que el francés deje su sitio para que el central portugués forme pareja con Sergio Ramos, con Coentrao en la izquierda ya que Marcelo está lejos de su mejor forma tras su lesión.

En 'la cocina' del juego, el centro del campo, Xabi Alonso será de la partida tras descansar por una molesta pubalgia, y la novedad puede estar en la formación de un 'trivote' formado por el tolosarra junto a Sami Khedira y Michael Essien, como ya se produjese precisamente en la visita del otro equipo de Manchester, el City. En aquel partido, el sacrificado fue Mesut Ozil, pero ahora lo sería Ángel di María, también flojo esta campaña. Karim Benzema debería ser el acompañante de Cristiano Ronaldo.

De su lado, Ferguson tiene alguna duda atrás por los problemas físicos de Jonny Evans, titular ante el Everton el domingo junto a Vidic. En caso de no jugar el veterano técnico escocés tiene a Ferdinand, Smalling o Jones, también 'tocado' y que podría dejar su puesto en el medio a Carrick.  Recuperado el veloz Ashley Young, otra 'arma' desde el banquillo como 'Chicharito' Hernández, Paul Scholes es la única baja en unos 'red devils' que esperan acabar con su mal fario en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, frente al que han caído en tres de sus cuatro cruces y únicamente ganando dos de los ocho partidos.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Essien o Di María; Ozil, Cristiano y Benzema.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael, Ferdinand o Evans, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley, Giggs; Rooney y Van Persie.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios