www.diariocritico.com

De mano de la compañía española FX Interactive

'PC Fútbol', el mítico manager, vuelve reconvertido en 'FX Fútbol'

viernes 15 de febrero de 2013, 08:04h
La desarrolladora española FX Interactive ha confirmado oficialmente que el juego FX Fútbol está en camino. Se trata de la secuela espiritual de la saga PC Fútbol, puesto que detrás del desarrollo están varios de los creadores de aquel mítico simulador.

  • www.clasicosbasicos.com


  • FX Interactive

   La compañía española FX Interactive anunció en su página de Facebook el desarrollo del videojuego FX Fútbol: "Ha sido un año intenso, pero por fin entramos en las últimas semanas del desarrollo de nuestro mánager de fútbol: Pro-Cards, Sistema TMI, eCAM...¿Te gusta el fútbol? Bienvenido". Además, ha publicado la primera foto oficial del juego, que consiste en un balón con el logotipo.

   Eso sí, Carlos Abril, principal responsable de Crocodile Entertainment (Zack Zero) y uno de los programadores del PC Fútbol original hablaba en Twitter sobre el nuevo juego, para dejar claro que no es una secuela directa. "¡Eh! Que no es un nuevo PC Fútbol. Es un FX Fútbol 1.0. Pero sí, hemos intentado recuperar la esencia de PCF y está quedando chulo", explicó.

   PC Fútbol es una serie de videojuegos basados en la gestión deportiva de un club de fútbol para ordenadores. En él el jugador dirige un equipo de fútbol siendo su mánager. Es necesario dirigir las cuentas, manejar presupuestos, planificar las alineaciones, tácticas o remodelar el estadio.

   En el modo mánager se puede elegir cualquier equipo de todas las ligas disponibles, mientras que en el modo pro-manager el jugador empieza en el paro con ofertas de equipos de las divisiones más bajas de cada país. Poco a poco, alcanzando los objetivos marcados por la directiva, el jugador irá consiguiendo reputación y le permitirá contratar mejores clubes.

   La saga fue creada y lanzada por Dinamic Multimedia en 1992 hasta el 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia y distribuidas por Planeta DeAgostini. Con el cierre de Gaelco, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. A finales de 2009 Korner Entertainment compró los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con 12 ediciones.


Lea también:
- Xbox 360, de récord: Microsoft ya ha vendido más de 76 millones de unidades
- PlayStation 4: la prensa japonesa fija su precio en 320 euros
- Ouya, la consola de Android, se venderá en tiendas online y tradicionales
- Todas las noticias de videojuegos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios