www.diariocritico.com

El murciano fue segundo

Hivert (Sojasun) gana la etapa pero Valverde conserva el liderato de la Vuelta a Andalucía

Hivert (Sojasun) gana la etapa pero Valverde conserva el liderato de la Vuelta a Andalucía

lunes 18 de febrero de 2013, 19:33h
El ciclista francés Jonathan Hivert (Sojasun) ha conseguido la primera posición en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en la 59º edición de este campeonato que comenzó el pasado domingo y finalizará el próximo miércoles, tras una jornada de 163 kilómetros, disputada entre las localidades de San Fernando y Ubrique, con un tiempo de 4:06:46.
Fue durante la ascensión a Las Palomas, cuando Nairo Quintana (Movistar) saltaba del grupo de veinte elegidos que lucharía por la victoria en Ubrique. El colombiano no lograría la victoria pero sí se convertiría en el líder de la Montaña antes de ser alcanzado por sus perseguidores, de los cuales sería Hivert quien finalmente lograría el primer puesto en esta etapa.

   Así, el galo ha logrado superar al vigente campeón de esta carrera y vencedor en la etapa de ayer el español Alejandro Valverde (Movistar), que ha llegado apenas siete segundos después que Hivert. Sin embargo, el ciclista de Movistar mantiene su liderato en la clasificación general.

   "Hay que estar satisfechos porque aunque no hemos podido ganar la etapa, seguimos como líderes y eso es importante después del gran trabajo que ha hecho todo el equipo. Hemos controlado todo el día la fuga con Imanol e Iván y luego en el puerto con Rojas y Plaza hasta que Nairo ha hecho la selección. En el descenso hacia meta, Astana llevaba mayoría y ha tomado el mando", declaró Valverde tras la etapa.

   El español reconoció que la victoria de Hivert había sido justa. "Ha sido el más listo porque ha arrancado en el momento justo. Yo he dudado un poco y ya me ha sido imposible alcanzarle. Hay que darle la enhorabuena porque se ha merecido la victoria. Quedan dos días, pero estamos muchos corredores en muy poco tiempo", dijo.

   "La etapa de mañana es selectiva, pero la del miércoles es durísima. Mis sensaciones y las del equipo son buenas, pero aquí puede pasar de todo todavía", añadió sobre la tercera etapa de este martes que tendrá un recorrido de 194,2 km desde la localidad gaditana de Trebujena hasta el municipio cordobés de Montilla.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

   1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar)           4:13:22.

   2. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto)               a 7.

   3. Bauke Mollema (HOL/Blanco Pro Cycling)           11.

   4. Simon Spilak (SLV/Katusha)                       12.

   5. Bart De ClerCq (BEL/mega Pharma-Lotto)           17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios