www.diariocritico.com

Han superado todos los exámenes físicos

Las modelos de la Madrid Fashion Week, listas para su semana más ajetreada

Las modelos de la Madrid Fashion Week, listas para su semana más ajetreada

lunes 18 de febrero de 2013, 19:32h
Entre 18 y 19,5. Este es el índice de masa corporal (IMC) que lucen las modelos que desfilan este año en la Mercedes-Benz Fashion Week, una media que deja de lado esa delgadez que tanto preocupó en ediciones pasadas.
"Nosotros hemos marcado unas pautas a las agencias para que no pasaran las modelos cuyo índice de masa corporal sea inferior a 18. Este año ha sido impresionante, no ha aparecido ninguna", ha destacado hoy a Efe la directora de esta cita con la moda, Cuca Solana.

Este mismo dato lo califica de "correcto" Daniel de Luis, médico del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, quien ha destacado que, cuando se ven problemas de alimentación, es cuando se trata de índices entre 15 y 16.

Para la organización del certamen, el índice establecido para esta edición ha sido de 18 para las mujeres y 21 para los hombres.

El IMC es un indicador que relaciona peso y talla para clasificar el estado ponderal de una persona distinguiendo los rangos de "bajopeso, normopeso, sobrepeso y obesidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona sana debe tener un IMC que se sitúe entre el 18 y el 25.

"Los últimos años siempre se buscan a chicas que cumplan los requisitos para participar en Madrid Fashion Week, y todas tienen cuerpos maravillosos, con curvas", ha informado Esther García, jefa de 'casting' de ESMA, organización encargada de la selección de las modelos.

Para Daniel de Luis, los trastornos de la alimentación pueden desembocar en enfermedades como la anorexia o la bulimia que, si se reflejan en personas en las que los jóvenes se pueden fijar, como es el caso de las modelos, no "puede ser".

Lea también:

- La Mercedes-Benz FashionWeek de Madrid trae nuevas caras a la pasarela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios