www.diariocritico.com

De los 8 previstos

Iberia recibe su segundo avión de la flota Airbus A330

Iberia recibe su segundo avión de la flota Airbus A330

jueves 28 de febrero de 2013, 17:26h
Iberia ha recibido este jueves el segundo de los ocho Airbus A330-300, cuya entrega está prevista a lo largo de 2012 y durante el primer trimestre de 2014, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
El avión, con matrícula EC-LUK, y al que la compañía ha bautizado con el nombre de Costa Rica, forma parte del plan de renovación de la flota de Iberia que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos y eficientes.

   La aeronave bimotor está habilitada para realizar rutas transatlánticas, por lo que será empleada por la aerolínea española para sus rutas con Estados Unidos.

   La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes. 

Wi-Fi y conectividad GSM

   Este nuevo avión está equipado con los nuevos interiores en las clases 'Business' y turista, de forma que los clientes 'business' podrán disfrutar de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi dos metros.

   Asimismo se ha renovado la cabina de turista, incorporando nuevas butacas que integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes.

   El sistema de entretenimiento de ambas clases también se ha renovado completamente, con una pantalla de 15,4 pulgadas, casi un 50% más que la actual en 'Business' y de nueve pulgadas en turista, la más grande del mercado.

   Además, cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de televisión, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y 15 juegos interactivos, entre otros.

   Próximamente Iberia ofrecerá Wi-Fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios