www.diariocritico.com
Madrid-Barça liguero: llega el clásico con menos interés y morbo de los últimos tiempos

Madrid-Barça liguero: llega el clásico con menos interés y morbo de los últimos tiempos

sábado 02 de marzo de 2013, 09:18h
El Madrid-Barça menos atractivo de muchos años llega este sábado, y en el extraño horario de las cuatro de la tarde, con no demasiado interés porque los azulgrana se presentan en el Bernabéu con 16 puntos de ventaja. Se supon que querrán revancha de la dolorosísima derrota, y eliminación copera, del pasado martes en el Camp Nou, pero tanto ellos como los blancos pensarán más en sus difíciles citas de la Liga Europa. De ahí que algunos de los actores principales de uno y otro vayan a estar ausentes. Eso sí, a pesar de todo, es el clásico de los clásicos del fútbol español y mundial.
Si acaso, el éxito copero de los blancos, con el pase a la gran final ante el Atlético de Madrid, les permite llegar con más 'tranquilidad' a la cita, en la que lo más probable es que Mourinho apueste por rotar mucho a su once titular pensando en el desafío del próximo martes en el 'Teatro de los Sueños', al que visitará con la misma obligación que en el Camp Nou, pero en la competición que más ansía el madridismo. Mientras que los de Roura afrontan el duelo con ganas de tomarse la revancha de lo sucedido el pasado martes y como un intento de volver a recuperar su imagen demoledora, intacta hasta el inicio de febrero y la derrota ante el AC Milan (0-2). Además, son conscientes del importante paso hacia la consecución del título que sería ganar en el feudo blanco.

 De modo que el equipo catalán puede encontrar en este 'clásico' la forma de revitalizarse y poner un punto y aparte en su actual preocupante estado de forma y juego del equipo, que en dos semanas tiene una cita clave con la vuelta de la 'Champions' y que sabe que una victoria, cuanto más contundente mejor, en el coliseo blanco podría poner fin al debate. El Barça, como informa Europa Press, también inmerso en las dudas que puede estar acarreando la ausencia de su primer técnico, curándose en Nueva York, y el rendimiento de Leo Messi, ante el Milan y el Madrid, llega por ello por primera vez 'tocado' en los últimos años ante su gran rival, y esta situación le puede convertir en un equipo más peligroso.

Baja de los 'Xavis/Xabis': Hernández y Alonso

Y para ello puede ayudar el planteamiento que disponga Mourinho, que lo más probable es que vuelve a apostar, como hiciese en Riazor hace una semana, por dar descanso a titulares fijos para tenerles a punto para el duelo ante el Manchester United, entre ellos Cristiano Ronaldo, encumbrado por su actuación en el Camp Nou y que ya probó el banquillo ante el Deportivo de La Coruña. Al de Madeira no le gusta perderse este tipo de partidos, haya más o menos en juego, y eso podría convencer al técnico madridista para ponerle en el once. Los que no estarán seguro serán Xabi Alonso, que sigue gozando de descanso por sus molestias en el pubis, y Ángel di María, sancionado, mientras que Sami Khedira y Mesut Özil también repetirían en el banquillo como el conjunto deportivista.

Esto abriría las puertas a Essien, Modric, y, sobre todo, a Kaká, en buena forma y que busca la titularidad en Manchester. En defensa puede haber igualmente cambios con Pepe recuperando la titularidad en el centro de la zaga, y nuevas oportunidades para Raúl Albiol y Marcelo. Arriba, Karim Benzema, en el ojo del huracán por su rendimiento y su incidente extradeportivo al ser 'cazado' por la Guardia Civil a 216 km/h en la M-40, debería ser el '9' en detrimento de Gonzalo Higuaín.

   También habrá cambios en el once blaugrana, ya que Xavi Hernández será baja por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho que le hará estar aproximadamente entre 10 y 15 días de baja. El propio Roura en rueda de prensa le puso como duda para el choque, donde regresará Víctor Valdés a la portería como único cambio seguro pero, probablemente, no como única novedad. Messi, con fiebre el jueves, estará a plena disposición y con ganas de reivindicarse de nuevo.

FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES.
   REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Essien, Modric, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Iniesta, Thiago; Pedro, Messi y Villa.
   --ÁRBITRO: Pérez Lasa (C.Vasco).
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
   --HORA: 16.00/Canal+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios