www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Ernesto Alonso: Una fórmula secreta que no es la de la Coca-Cola, pero casi

Ernesto Alonso: Una fórmula secreta que no es la de la Coca-Cola, pero casi
martes 26 de marzo de 2013, 13:44h
Ernesto Alonso ([email protected]) inventó un día su propia 'fórmula de la Coca-Cola'. Solo que no estamos hablando de refresco alguno, sino de una fórmula para mejorar la competitividad de las empresas completando las aplicaciones actuales. Alonso, de 35 años, es profesor de un instituto en Segovia, estudió Físicas en Madrid y se ha dedicado siempre a la docencia. Su tiempo libre lo ha dedicado a aplicar la matemática avanzada a determinados modelos económicos, como facturación o gestión de compras. Y, sobre el papel, ha comprobado que se puede optimizar, y mucho, el resultado que habitualmente obtienen las empresas.
Lo cierto es que quien se dedica, como quienes hacemos el recorrido emprendedores 2020, a evaluar las propuestas de las gentes a las que vamos entrevistando, se encuentra ocasionalmente con casos de muy difícil calificación. El de Alonso es uno de ellos. Porque, como es lógico, ni conocemos su fórmula de algoritmos "para que las empresas mejoren sus ingresos" ni podemos constatar su puesta en práctica, por el momento, en caso real ninguno. Hasta el momento, Alonso, que ha registrado su fórmula, perfeccionada desde hace doce años, está iniciando la comercialización de su sistema y prueba su 'fórmula mágica' en empresas ficticias.
 
Su estrategia se basa, nos explica, en recalcular los programas de gestión que automatizan los procesos, especialmente los precios de venta para que la empresa cliente tenga nuevos parámetros, optimizando los precios para que los ingresos sean máximos. En todos los supuestos teóricos sobre los que ha ensayado, ha obtenido resultados muy satisfactorios, sin caer en la tentación, advierte, de hacer trampas en el solitario. Así ha llegado a patentar IDRE -Investigación y Desarrollo de Recursos Económicos-- como embrión de su propio proyecto empresarial.
 
Ernesto lleva adelante un trabajo en solitario, contactando con empresas que sean posibles clientes y adopten su fórmula mágica. El mantiene la esperanza en que, algún día, su sistema sea el programa de gestión puntero con el que trabajen las multinacionales. Doce años de experimentos perfeccionando su fórmula y su propuesta le avalan.


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios