www.diariocritico.com

Denuncia que las "mentiras" del PP continúan

Manjón enciende (de nuevo) la polémica en el 11-M: acusa al Gobierno de recortar en ayudas a su asociación y aumentar las de la competencia

Manjón enciende (de nuevo) la polémica en el 11-M: acusa al Gobierno de recortar en ayudas a su asociación y aumentar las de la competencia

lunes 11 de marzo de 2013, 12:33h
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, han denunciado este lunes 11 de marzo, día en el que se cumplen nueve años de los atentados en los trenes de Madrid, el "olvido" del Gobierno hacia las víctimas del 11-M que representa la asociación de Manjón y las "mentiras" que, a su juicio, sigue difundiendo el PP.

- Los políticos superaron sus diferencias para estar juntos en el sobrio acto del 11-M
   "9 años, nuevas elecciones, las mismas mentiras, el intento de olvido, los ninguneos, el llegar a ser víctimas de terceros, nuevos arañazos en nuestros corazones por ausencias añadidas a las que nos arrebataron hacen nuevo años", ha manifestado Manjón durante el acto de recuerdo organizado por la Unión de Actores y los sindicatos en Atocha.

   Tras la interpretación por parte de un quinteto de metales de la pieza 'Lacrimosa' del Réquiem de Mozart, y antes de llevar a cabo una ofrenda floral con 192 claveles, uno por cada víctima, Manjón ha denunciado que el Ministerio del Interior ha reducido en un 28 por ciento las subvenciones a la asociación que representa, mientras ha incrementado la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

   Asimismo, ha manifestado que son, "pese a quien pese, la imagen viviente del terror, de la dignidad frente a las mentiras, las falsas teorías, las amenazas, los insultos y los ultrajes" que, según ha denunciado, han vivido estos nueve años. "Por eso aquí estamos de nuevo, porque no somos historia ni estamos acabados, por mucho que lo hayan intentado.

   "La deuda de esta democracia con nosotros nunca estará saldada", ha asegurado, para añadir que para las víctimas este año ha sido quizás "el más difícil" porque han sido "un ciudadano más" compartiendo todo lo que ocurre en el país a raíz de la crisis, como los recortes que, a su parecer, está llevando a cabo el Gobierno en Educación y Sanidad, las tasas judiciales, el problema de las preferentes o el drama de los desahucios.

   En este sentido, ha aseverado que "las secuelas se han agravado para los afectados, pero no para el Ministerio del Interior", el cual, según Majón, no ha atendido ninguna de las reclamaciones que han realizado desde la asociación. "Estamos peor pero no es del atentado", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que alrededor de un 70 por ciento del colectivo que representa se encuentra en paro y no tienen ningún ingreso.


Lea también:
- Los políticos superaron sus diferencias para estar juntos en el sobrio acto del 11-M
- Otro 11-M divididos: el peor homenaje a las víctimas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios