www.diariocritico.com

La princesa Pauline, la heroína del juego 'hackeado'

Modifica 'Donkey Kong' para que su hija salve a Mario

Modifica 'Donkey Kong' para que su hija salve a Mario

lunes 11 de marzo de 2013, 12:20h
El héroe de Donkey Kong siempre fue Mario... hasta ahora. Un padre ha modificado el código del juego para que su hija de 3 años pueda usar a la princesa Pauline como la heroína y sea el fontanero el que necesite ser rescatado de su simiesco enemigo.

   El usuario de Youtube Mika Mike ha subido un video en el que se puede ver como el héroe del juego 'Donkey Kong', Mario, es rescatado por la princesa Pauline y no al revés.

   Este usuario suele jugar a juegos antiguos con su hija, y según explicó, ésta estaba muy desilusionada porque no podía jugar con la princesa en la clásica recreativa de Nintendo.

   "Ella ha jugado como la princesa Toadstool (Peach) en 'Super Mario Bros 2' y, naturalmente, supuso que podía hacer lo mismo en 'Donkey Kong'. Le dije que no podía en ese juego de Mario, y parecía muy deprimida", escribe en la descripción del vídeo de Youtube Mika Mike.

   "Entonces, ¿qué se supone que debo hacer?", se pregunta Mika. "Ahora me levanto a medianoche para hackear el ROM, en sustitución de Mario con Peach". ¡Eso es un padrazo!

   Esta no es la primera vez que este padre modifica un juego para que su hija pueda jugar con personajes femeninos. El año pasado, en el juego de Zelda de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', cambió el texto del juego para que el protagonista fuera una chica. "No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes", explicó el padre.

 

Así se ve el  Donkey Kong modificado

 

Lea también:
- 'Los Sims3 Movida en la facultad' lleva a los Sims a vivir mil aventuras mientras se labran un futuro
- La mitad de los usuarios de videojuegos son mujeres aunque "las tratan de manera injusta"
- El retorno de 'Assassin's Creed' y el secreto de Sony para vender la PSVITA
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios