www.diariocritico.com

Sus relaciones del pasado con Marcial Dorado le salen caras

Narcoamistades peligrosas y objetivo Feijóo: la oposición no quiere excusas, sino su renuncia

lunes 01 de abril de 2013, 08:16h
No pasó el terremoto del narco. Los partidos de la oposición en Galicia consideran "indigno" que Alberto Núñez Feijóo siga como presidente de la Xunta tras destaparse su amistad, en la década de los 90, con Marcial Dorado, que en la actualidad cumple condena en prisión por narcotráfico.

- Feijóo lo llama relación "por coincidencia"
Alberto Núñez Feijoo
Alberto Núñez Feijoo

Las imágenes publicadas ayer domingo por EL PAÍS, en las que se veía a Feijóo de vacaciones con Dorado durante el verano de 1995, desencadenaron un alud de críticas y denuncias de todos las fuerzas parlamentarias gallegas.

El líder del BNG, Xavier Vence, pidió la dimisión de Feijóo porque, según dijo, "no es un presidente digno para seguir al frente de la Xunta". "Galicia no se merece un presidente con ese tipo de relaciones cuando ya era alto cargo del Gobierno de Fraga. Es tremendamente grave y debe dimitir", señaló Vence.

En la misma línea, la número dos de Alternativa Galega de Esquerdas, Yolanda Díaz, dijo que "en países serio, por cosas mucho menores, dimitieron cargos de gran responsabilidad". Los socialistas pidieron a Feijóo que ofrezca explicaciones sobre su relación con Dorado en el Parlamento autonómico. "Si no lo hace, debe dimitir", afirmó el portavoz del PSdeG, Abel Losadas. Y añadió que "el único gallego que no sabía en el 95 que Dorado se dedicaba al contrabando era Feijóo".

En declaraciones a la cadena SER, Feijóo dijo ayer que no tiene ningún problema en comparecer en el Parlamento gallego para explicar las circunstancias de una relación que, según explicó, acabó cuando supo que Dorado tenía causas abiertas con la Justicia. El presidente de la Xunta aseguró que sabía que las fotografías verían la luz, pero no cuándo. "No es la primera vez que intentan que no diga lo que pienso sobre cualquier cuestión que se me pregunte y no es la primera vez que intentan amedrentarme con este tipo de información", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios