www.diariocritico.com

No se lo plantean

La Generalitat 'pasa' del Ministro del Interior: no identificará a los participantes en los escraches

La Generalitat 'pasa' del Ministro del Interior: no identificará a los participantes en los escraches

- El Gobierno vasco tampoco identificará a los participantes en los escraches

martes 02 de abril de 2013, 19:11h
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado que la Generalitat no se plantea identificar a las personas que participen en los actos de hostigamiento a diputados, conocidos como escraches, aunque ha asegurado que actuarán de forma "expeditiva" si no se respeta el derecho a la intimidad, al honor y la integridad de las personas.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, Espadaler ha pedido que "si alguna persona se siente asediada debe formular una denuncia porque esto es necesario para poder actuar".

   "No nos planteamos identificar de forma organizada a las personas que participen en los escraches" ha dicho Espadaler, en contraposición a la orden dada por el Ministerio del Interior, pero el conseller ha dicho que "si se atraviesan determinados límites, el cuerpo de Mossos d'Esquadra actuará de forma expeditiva".

   El conseller ha reclamado a los participantes en los escraches que sean respetuosos y escrupulosos con los derechos de las personas contra las que protestan porque "hay que preservar el derecho a la protesta pero también el derecho de una persona, aunque sea político, a defender aquello en lo que cree y por lo que ha sido democráticamente elegido".

   Según Espadaler, hay algunos casos de políticos catalanes que "preocupan" a la Generalitat por lo que se ha incrementado la presencia policial en su entorno, sin llegar a colocarles escoltas aunque se hará todo lo que convenga, ha manifestado el conseller.

Lea también:

- El Gobierno vasco tampoco identificará a los participantes en los escraches
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios