www.diariocritico.com

Cobrarían por el peso de los pasajeros

La polémica llega a los billetes de avión con la 'tasa para gordos'

La polémica llega a los billetes de avión con la 'tasa para gordos'

miércoles 03 de abril de 2013, 13:19h
El 41% de los pasajeros se muestra en contra de que las aerolíneas establezcan una 'fat tax' o tasa para gordos, de forma que cobren por el peso de los viajeros, al considerar que se trata de una medida "discriminatoria", según una encuesta realizada por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner.
No obstante, del 59% restante que está a favor de este pago por peso, casi tres cuartas partes creen que los pasajeros con más kilogramos deberían pagar más solo en caso de tener que reservar más de un asiento.

   La polémica llegó de la mano del economista noruego Bharat P. Bhatta, que hace unas semanas dió a conocer un modelo de precios basado en el peso de los pasajeros que podría beneficiar a las compañías aéreas.

   En la actualidad existen compañías aéreas como British Airways (BA) que, a los pasajeros que no entran en un solo asiento, les facilita una extensión del cinturón de seguridad de forma gratuita, aunque la compañía espera que compren dos billetes en caso de necesitar dos asientos.

   Por su parte, Samoa Air que opera en el Pacífico ya cobra a sus pasajeros esta tasa para gordos, siendo la primera compañía aérea que posee una tarifa en función al peso del viajero.

   "Debido al elevado precio del combustible, las aerolíneas han de ser muy cuidadosas con el peso que cada avión lleva a bordo. Por este motivo, y por el hecho de que el número de personas consideradas obesas está aumentando, tal vez no sea tan sorprendente la recomendación de este economista noruego", ha destacado la responsable en España del portal, Eliana Gómez.

   Recientemente, la Secretaría General de Sanidad en España ha hecho público un estudio realizado entre 21.000 hogares españoles que pone de manifiesto que el sobrepeso (obesidad incluida) marca récords en España. Desde 1987 la tasa de personas que pesaban más de lo debido estaba en el 40%. Ya son el 54%. Así, en España más de la mitad de los residentes es obeso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios