www.diariocritico.com

Los coruñeses remontaron a los maños

'Sí se puede': el Depor suma ante el Zaragoza su tercera victoria seguida y atisba la salvación (3-2)

'Sí se puede': el Depor suma ante el Zaragoza su tercera victoria seguida y atisba la salvación (3-2)

sábado 06 de abril de 2013, 23:27h
 El Deportivo de la Coruña ha conseguido dar un paso de gigante para seguir una temporada más en Primera División gracias a su victoria con goles de Bruno Gama, Marchena y Abraham --en propia puerta--, ante un rival directo como el Real Zaragoza, que se queda al borde del descenso a pesar de los goles de Hélder Postiga y Montañés tras el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado este sábado en Riazor.
A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, este sábado se disputaba en Riazor una auténtica final. La jugaban dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso y que venían con diferentes dinámicas. El Zaragoza no conoce aun la victoria en 2013 y cada partido es una losa que parece asfixiar a los jugadores hasta el punto de no dejarles jugar con comodidad.

   
El Deportivo, virtualmente desahuciado desde hace algunas jornadas, viaja en un bote salvavidas capitaneado por un Fernando Vázquez que parecía olvidado en el mundo del fútbol, pero que con su vuelta ha cambiado la mentalidad del equipo para que --al menos-- puedan morir luchando. "Hemos dejado la UVI y ahora estamos en planta", dijo el gallego en la previa.
   
Gracias a esta confianza el Deportivo había conseguido el triunfo en sus dos últimos encuentros y se lanzó al campo con la convicción de la victoria. Empezaron queriendo la pelota, siendo verticales y generando peligro para la meta zaragocista.
   
Con esta predisposición el primer tanto llegaría en una buena jugada combinativa en la que el Depor trasladó el balón por la frontal del área hasta los pies de Valerón que metió un pase medido y suave para Bruno Gama. El portugués amagó el disparo con la zurda para sentar a su defensor y marcó ajustando el balón al palo corto con la derecha.
 
  Poco después el Zaragoza, con más necesidad que fútbol, logró sacar provecho de una de sus llegadas gracias a un penalti cometido por Aythami, que cortó con la mano un centro para evitar un claro remate de Postiga. El delantero portugués sería el encargado de transformar la pena máxima para devolver la igualdad al marcador.  


   Los maños se vinieron arriba y es que parecen tener cogida la medida a los blanquiazules ya que no habían perdido en los últimos ocho enfrentamientos ante ellos. Quizá por esa fe llegó el segundo tanto, cuando parecía que el Deportivo disponía de las mejores ocasiones para adelantarse de nuevo. Una pérdida de Manuel Pablo en el medio campo propiciaría una vertiginosa jugada que llevó el balón en tres toques a los pies de Montañés, que definió con clase picando el balón ante la salida de Aranzubía.
   
Antes del descanso la encarnizada lucha por salir de los puestos de peligro llevó al Deportivo a apretar los dientes para poner de nuevo tablas en el marcador. Tras un saque de falta, un despeje encontró la cabeza de Abel Aguilar, que volvía a poner el balón en el centro del área por donde apareció Marchena que se lanzó a por la pelota con el interior y consiguió empatar.

EL DEPORTIVO DESHIZO EL EMPATE GRACIAS A SU CONVICCIÓN.    
Tras el descanso, el Depor comenzó igual que en los primeros 45 minutos y dispuso de varias ocasiones, la más clara un balón al palo en el minuto 53. El equipo gallego seguía dominando el partido y su insistencia tuvo el premio del gol dos minutos después. Un saque de esquina rebotó en el pecho de Abraham con tan mala suerte que el balón acabó dentro de la portería.
  
 Con el marcador a favor y la caldera de Riazor inflamada por unas 30.000 gargantas cada minuto que pasaba la victoria parecía que no se iba a escapar del feudo coruñés. El Zaragoza tuvo algunos acercamientos más y no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero el marcador ya no se movería más. La expulsión de Abraham por doble amarilla no haría más que hundir a los visitantes, que también pudieron llevarse alguno más debido a la superioridad de los gallegos.
   
Con esta victoria el Deportivo amplía a tres su racha de victorias consecutivas, se sitúa decimonoveno y asoma la cabeza para ver la salida del túnel del descenso. El Zaragoza por su parte sigue fuera pero se complica mucho el último tramo de temporada en el que no pueden permitirse más tropiezos si no quieren caer en las posiciones de peligro.

FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: DEPORTIVO, 3 - ZARAGOZA, 2. (2-2, al descanso).
--ALINEACIONES.    DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo (Ayoze min. 87), Aythami (Zé Castro min. 61), Marchena, Silvio; Abel, Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón; Riki (Salomao min. 74).
   ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Romaric (Bienvenu min. 76), Movilla, Rodri (Carmona min. 84), Edu Oriol (Víctor min. 73), Montañés; Hélder Postiga.
--GOLES:    1 - 0, min. 11, Bruno Gama.
   1 - 1, min. 14, Hélder Postiga (de penalti).
   1 - 2, min. 35, Paco Montañés.
   2 - 2, min. 40, Marchena.
   3 - 2, min. 54, Abraham (gol en propia puerta).
   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. (C. Cántabro). Amonestó a Aythami (min. 19), Abel Aguilar (min. 34), Riki (min. 57) Marchena (min. 67) por parte del Deportivo. Y a Sapunaru (min. 23), Abraham (min. 39), Roberto (min. 57), Loovens (min. 72) por parte del Zaragoza. Expulsó a Abraham (min. 80) por doble amarilla y al entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez (min. 87).
   --ESTADIO: Riazor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios