www.diariocritico.com
La revista Mongolia y Ramón Lobo entre los premiados del Club Internacional de Prensa

La revista Mongolia y Ramón Lobo entre los premiados del Club Internacional de Prensa

lunes 15 de abril de 2013, 13:37h
El Club Internacional de Prensa concedió este viernes sus premios anuales que reconocen la labor de corresponsales y enviados especiales en España o el extranjero, la trayectoria de profesionales de la información, el y apoyo a los medios de comunicación y la defensa de los valores humanos.
El premiado a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística recayó en Ramón Lobo (a la derecha de la imagen). Escritor y periodista español, que ha trabajado en distintos medios de comunicación como la agencia 'Pyresa', 'Radio Intercontinental', 'El Heraldo de Aragón', 'Expansión', 'Cinco Días' y 'El País'. Para este diario cubrió, entre otros, los conflictos de los Balcanes, Chechenia, Líbano, Haití, Ruanda o Namibia.

El galardón mejor corresponsal español en el exterior ha sido para Luis Pérez López, que cubre para TVE la información de Colombia y Países Andinos. Pérez, que llegó a la televisión pública en 1997 acumula una amplia experiencia como enviado especial a zonas en conflicto, entre ellas Iraq, Irán, Líbano, Liberia, Chad o Afganistán.

La mejor corresponsal extranjera en España es Adela Mac Swiney. Periodista mexicana de la Agencia Notimexcuya corresponsalía en Madrid desempeñó entre 2005 y 2007. Posteriormente, fue nombrada directora de Comunicación Social de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en México. Desde junio de 2008, es la corresponsal en jefe para Europa de Notimex.

Por su parte, la Fundación Luca de Tena fue premiada por su apoyo y defensa de los medios de comunicación. Institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de prensa en España en situación de vulnerabilidad, en especial a las que sufren un proceso de pérdida familiar.

Y, por último, la revista satírica, 'Mongolia' ha sido premiada por su defensa de los valores humanos. Tras su fundación en marzo de 2012 no ha estado exenta de polémica tanto por sus portadas como por sus mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter. Según sus creadores, los referentes de la publicación son La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus, Barcelona, The Clinic y el humor de Monty Python.



Lea también:
- La APM defenderá a toda la prensa frente a Gallardón
- María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris Toda una Vida 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios