www.diariocritico.com

El pronóstico sigue siendo de 'grave'

Evolución favorable de El Juli, que se recupera en la UCI tras una segunda operación

Evolución favorable de El Juli, que se recupera en la UCI tras una segunda operación

domingo 21 de abril de 2013, 19:52h
Tranquilidad en el entorno de El Juli, aunque el torero siga como medida preventiva ingresado este domingo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el pequeño susto que le obligó a ser intervenido este sábado, por segunda vez, debido a un sangrado imprevisto ya corregido, por la cornada que sufrió este viernes en La Maestranza de Sevilla. Su evolución ya es favorable. 
El paciente continua estable, con muy buen estado general, no presentando dolor ni sintomatología alguna, comprobándose evolución satisfactoria tras su intervención, continuando su recuperación en la  Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón, de Sevilla. Así reza el último parte médico sobre Julián López 'El Juli', emitido este domingo y que descarta cualquier complicación. 

El coletudo va a seguir ingresado al menos un par de días más antes de pasar a planta y después marchar a su domicilio de Velilla de San Antonio (Madrid). Según su apoderado, el que fuera también matador de toros Roberto Domínguez, en declaraciones a Efe, durante la intervención del sábado, que se alargó por espacio de casi dos horas, se le transfundieron al torero madrileño tres unidades de sangre, ya que presentaba una imprevista hemorragia interna.

Y es que El Juli había vuelto a ser ingresado, el sábado, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sagrado Corazón, de Sevilla, tras ser intervenido de urgencia por segunda vez de la cornada sufrida el viernes en la Maestranza. Una vez fue trasladado a planta a finales de la mañana, con una aparentemente buena evolución de la primera operación, comenzó a sentir dolores y una notable inflamación en la zona del cuádriceps de la pierna derecha afectada por el percance, lo que llevó a los médicos a realizar una nueva exploración que descubrió una hemorragia interna.

Según el parte médico firmado por el doctor Mulet, dicha exploración "objetivó el origen del sangrado a nivel de la herida muscular, procediéndose al control homeostático del mismo de forma satisfactoria".Los médicos no han determinado aún el tiempo estimado de recuperación para que pueda volver a los ruedos, aunque se calcula que con este leve retroceso de la hemorragia se alargará más allá de las dos semanas previstas tras el percance del viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios