www.diariocritico.com

Se valora criterios de notoriedad y  inversión publicitaria

Iberia, elegida marca 'superbrand' del mercado español

Iberia, elegida marca 'superbrand' del mercado español

jueves 09 de mayo de 2013, 14:17h
Iberia será galardonada este jueves tras haber sido seleccionada como una de las 17 marcas de la excelencia por el sello Superbrands, de entre un total de 1.300 marcas.
Para elegir a las  marcas de la excelencia, SuperBrands realiza una primera selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España, cerca de un millón, basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor.  

Las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas por un consejo de expertos, atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.
  
El consejo de expertos se apoyó un estudio de Reputation Institute cuyo trabajo de campo fue realizado por Netquest durante los meses de diciembre 2012 y enero 2013 entre más de 3.000 consumidores, donde se valoró la reputación de cada una de las marcas seleccionadas .
  
El estudio se basó en parámetros como la confianza, la admiración y la estima, la preferencia sobre otras marcas competidoras y la recomendación que el consumidor haría de cada marca en su círculo de confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios